Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El próximo sábado será el día grande de la Real Escuela de Arte Ecuestre

    NoticiasNoticias sobre Productos/Serviciosmiércoles 13 junio 2012
    Compartir:

    El próximo sábado 16 de junio, la Real Escuela vivirá el día grande la conmemoración de los 25 años de la concesión del título Real por parte del Rey Juan Carlos I. Ese mismo día se celebrará en la plaza de toros de Jerez la Gala conjunta de la Real Escuela y la Guardia Real.

    Las celebraciones del sábado comenzarán a las 10.30 con el cambio de nombre oficial de la calle Hijuela de la Zorra, que pasará a denominarse calle Real Escuela, después de que el Ayuntamiento de Jerez haya aceptado el reemplazo en reconocimiento a la institución ecuestre.

    A mediodía, por la puerta principal del Recreo dará comienzo la Parada Hípica, que se dirigirá hacia la Catedral de Jerez por el siguiente recorrido: Duque de Abrantes, Pozo Olivar, Ponce, Porvera, Larga, Lancería, Arenal (allí se colocará una presidencia en la zona del edificio 'Los Arcos'), plaza Monti, Alcázar, Catedral, para tras retornar a la plaza del Arenal, tomar por Corredera, plaza Esteve, Santa María, Honda, Mamelón, Sevilla, Cádiz y avenida Duque de Abrantes.

    En esta parada participarán entre 100 y 110 caballos, de los cuales 60 serán del escuadrón de caballería de la Guardia Real. Dentro del mismo estarán los grupos de coraceros y lanceros, así como su banda de música. Por su parte, la Real Escuela aportará unos 30 caballos montados por jinetes que lucirán vestimentas vaqueras y de gala. También pondrá en las calles de la ciudad cuatro coches de caballos, entre los que estará la preciosa carretela que se guarda en el Museo del Enganche empleada en la boda de la Infanta Elena en 1995. La duración de la Parada Hípica rondará aproximadamente entre hora y media y dos horas.

    El grado de colaboración entre la Real Escuela y la Guardia Real es tal que en vistas a que todo salga lo mejor posible, cuatro guardias reales llevan más de un mes en Jerez ensayando para el número conjunto que se ofrecerá a los asistentes en la plaza de toros. Otro dato especialmente destacable es que la Guardia Real desplazará a Jerez para la ocasión un equipo de 90 personas entre jinetes y técnicos.

    La Gala de la Real Escuela dará comienzo a las 19 horas y está previsto que tenga una duración de dos horas, contando con un descanso de 15 minutos. Empezará con una presentación en la que entrarán en escena todos los jinetes de la Real Escuela y de la Guardia Real que tomarán parte en el espectáculo. Se comenzará con el número 'Ritmo andaluz', que combina ejercicios de doma clásica con doma vaquera. Después vendrá otro número de doma vaquera, 'Al son de la garrocha', para disfrutar acto seguido de un número conjunto entre jinetes de la Escuela y la Guardia Real en paso de cuatro llamado 'Aires a caballo'. Tras ese número vendrá 'Trabajos a la mano', que son ejercicios de alta escuela, y antes del descanso habrá una exhibición de enganches.

    Ya en la segunda parte de la Real Gala, ésta comenzará con un 'Paso de dos olímpico', a cargo de los jinetes olímpicos Rafael Soto e Ignacio Rambla. Acto seguido la Guardia Real ofrecerá su exhibición 'Lanzas y sables', para seguir con 'Riendas largas' antes de que 'Son y ritmo', anteceda a la despedida conjunta de los intervinientes. 

     

     

    Fuente e imagen: diariodejerez.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín