Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Raid Hípico Abla-Sierra Nevada celebrará su segunda edición con gran expectativa

    NoticiasNoticias sobre el Raidlunes 30 mayo 2011
    Compartir:

    El Raid Hípico Abla-Sierra Nevada retornará el próximo 2 de junio, avalado por el gran éxito obtenido por la primera edición, el año pasado, tanto en organización como en participación, puesto que contó con un gran número de jinetes.

    La prueba contará, tal y como sucediera en su debut, con dos categorías, una de iniciación y otra de promoción, que clasifican a los participantes de acuerdo a su destreza, y cuenta con dos recorridos, ya que mientras la segunda se compone de dos fases de 19 kilómetros cada una, la primera sólo consta de una.

    La prueba está organizada por el Área de Deportes de la Diputación Provincial y por el Centro Ecuestre El Serbal, de Abla, desde el que tomarán la salida, en grupo, las duplas, que recorrerán una pista de tierra, rambla y un kilómetro de asfalto.

    La normativa de este tipo de pruebas busca la protección del caballo. Así, controlan no solamente el tiempo máximo que un participante puede tardar en cubrir el recorrido, sino también el mínimo, ya que si concluyen su participación antes, pueden ser descalificados. También marca una velocidad máxima, que en el caso de la categoría de promoción es de 16 kilómetros por hora, y una mínima, que, en este caso, es de 11. En la de iniciación, es de 12 y 9, respectivamente. La edad mínima de los caballos será de cinco y cuatro años.

    Los caballos deben pasar por la consulta del veterinario tras cubrir el recorrido y en 20 minutos, reducir sus pulsaciones a 56.

     

    Fuente: ideal.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín