Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

El sábado será el Día del Caballo en Mata de Alcántara (Cáceres)

NoticiasNoticias sobre Eventosjueves 27 septiembre 2012
Compartir:

Unos 150 jinetes procedentes de diversos puntos de Extremadura se reunirán este sábado en Mata de Alcántara (Cáceres) para celebrar la décima edición del "Día del Caballo", que contará con diversas actividades como el "bautismo ecuestre", exhibiciones de doma, carreras y gymkanas.

El viernes se ha programado una cena de bienvenida para los jinetes, quienes podrán disfrutar el sábado por la mañana de paseos guiados a caballo por los rincones tradicionales del municipio cacereño.

En paralelo, la plaza acogerá el tradicional "bautismo ecuestre", por el que los más pequeños recibirán diplomas de jinetes y amazonas tras montar a diversos ejemplares de forma gratuita.

Se trata de la segunda edición que acoge la localidad, la primera fue en el año 2006, ya que el "Día del Caballo" es una festividad itinerante por los siete municipios que conforman la Federación de Asociaciones Ecuestres del Tajo.

La propia Federación y la Asociación Ecuestre "La Montosa" dirigen sus esfuerzos a promover la afición al mundo del caballo entre los vecinos de Mata de Alcántara, quienes también disfrutan de la festividad local "Pela del Potro".

 

 

Fuente: EFE

 

 

Noticias
Suscríbete al boletín