Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Salón Madrid Cabalga, tendrá lugar el próximo mes de junio.

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 19 enero 2011
    Compartir:

    Del 1 al 5 de junio tendrá lugar en Ifema (Madrid), la primera edición del Salón del Caballo Madrid Cabalga, que se presenta a la industria turística mundial en Fitur 2011 como activo de la oferta española.

    La feria especializada en equinos y el mundo ecuestre en general pretende convertirse en un punto de encuentro para ganaderos y profesionales, en el que se exhibirán unos 500 animales de casi todas las razas del rector ecuestre.

    Este salón, que estará abierto al público es una iniciativa de la Asociación Nacional de Criadores de Pura Raza Española (ANCCE) y la Institución Ferial de Madrid (Ifema), y se estima que acudirán alrededor de 50.000 visitantes a un evento que incluirá oferta comercial, exhibiciones de caballos, competiciones y expectáculos, entre otras actividades.

    El Salón del Caballo será centro de exposición, servicios y venta, y constituirá una importante manifestación deportiva de las disciplinas de saltos, doma clásica y vaquera, alta escuela y exhibición, han señalado fuentes de la organización. Representará un foro de negocios y divulgación y se presenta como un referente turístico de las tradiciones ecuestres y de la hípica deportiva en España. En ella figuraran ganaderías que comercializarán razas como la árabe, anglo-árabe o pura raza inglesa, así como federaciones, clubes, escuelas de equitación, centros de turismo ecuestre, comercios y empresas dedicadas a la alimentación y cuidados, entre otros.

    Según cifras facilitadas por la organización, el Pura Raza Español (PRE) representa el 85% de la cabaña equina española y es la única raza que aporta ingresos significativos a la balanza comercial española, además de que cuando España exporta caballos comercializa también costumbres y valor añadido.

    Noticias
    Suscríbete al boletín