Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El sector hípico se manifiesta en Nápoles contra los recortes

    NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 09 enero 2012
    Compartir:

    Operadores del sector hípico soltaron ayer los caballos en la costa de Nápoles y transformaron en hipódromo el tradicional lugar de paseo dominical, en protesta contra los ajustes económicos del gobierno de Mario Monti que pretenden recortar sus fondos en un 70%.

    La que pareció ser en principio una alegre exhibición de caballos, sulkys y jockeys resultó una singular manifestación de protesta para poner en evidencia el riesgo de la pérdida de miles de empleos en el sector, según denunciaron desde el Comité de los operadores hípicos.

    Los recortes previstos por el gobierno de Mario Monti implicarían "el despido de 50 mil operadores en toda Italia, la muerte de 350 mil caballos y la cancelación de 170 mil hectáreas", afirmó Pierluigi D'Angelo, secretario del mismo Comité.

    El grupo, compuesto por unas 300 individuos, además de los caballos, arrancó desde el histórico hipódromo de Agnano, uno de los más antiguos y tradicionales de Italia, y desfiló por el antiguo barrio de Fuorigrotta hasta llegar a la costanera, recogiendo la solidaridad y el apoyo de los napolitanos. "¿Cómo es posible que con la criminalidad que existe aquí en el Sur se permita que miles de padres de familias se queden sin trabajo?", denunció D'Angelo, quien aseguró de que se trata sólo de "la primera de una larga serie de protestas".

    La manifestación coincidió por otra parte con una huelga que involucró a todos los hipódromos de Italia. "Cuando para el fútbol todos hablan de eso, mientras que de nuestra huelga no se ocupa nadie" denunciaron los trabajadores del hipódromo de Agnano, que, sin embargo, este domingo lograron su objetivo de llamar la atención.

     

    Fuente: ansa.it

    Noticias
    Suscríbete al boletín