Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Seprona descubre varios caballos en estado de desnutrición en Tenerife

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballojueves 15 noviembre 2012
    Compartir:

    El Seprona, Equipo de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, de Playa de las Américas, en Tenerife, ha inspeccionado una pequeña granja en la zona de Cabo, donde han encontrado varios caballos en malas condiciones en el interior de un recinto donde ni siquiera entraba la luz.

    Los agentes pudieron comprobar que los caballos no disponían de agua ni comida por encontrarse los comederos y abrevaderos completamente vacíos. En el suelo encontraron una gran cantidad de estiércol y moho y, por su parte, los caballos presentaban señales de maltrato y extrema delgadez. Uno de ellos, incluso, era incapaz de incorporarse debido al estado de debilidad en el que se encontraba.

    En general, según la Guardia Civil, el estado de los animales era de abandono y de falta grave de condiciones higiénicas.

    El dueño de la finca aseguró a los agentes que se encontraba mal de salud y no podía atender a los animales, y solo disponía, ocasionalmente, de la ayuda de su hijo.

    A esta circunstancia hay que añadir que la finca carece de documentación para la tenencia de animales y para el desarrollo de cualquier tipo de actividad ligada a la ganadería y alimentación.

     La Guardia Civil ha puesto los hechos en conocimiento de las autoridades competentes en la materia a fin de que se proceda a la retirada de los animales.

     

     

    Fuente e imagen: europapress.es

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín