Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Sicab cierra las puertas de una nueva edición con resultados muy positivos

    NoticiasNoticias sobre Eventoslunes 23 noviembre 2015
    Compartir:

    La vigésimo quinta edición del Salón Internacional del Caballo, Sicab 2015, organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), se ha saldado, según comunica el comité organizador en una nota de prensa, con un aumento de un diez por ciento en las cifras de visitantes respecto al año anterior.

    Además, tal como ha ocurrido otros años, ha sido el fin de semana "el momento de más afluencia de público", aunque ya desde el martes se comenzó a registrar un repunte de asistentes, en comparación con otros años. La nueva plataforma de venta de entradas por Internet ha emitido un 35 por ciento de las entradas vendidas.

    En Sicab han participado 1.109 caballos de Pura Raza Española procedentes de 329 ganaderías, además de un gran número de ganaderos internacionales que se han desplazado hasta Sevilla para disfrutar del Salón. La organización ha recibido a delegaciones de Costa Rica, Colombia, Nicaragua, Guatemala, México, Estados Unidos, Dinamarca, Suiza, o China, acreditándose además una cifra superior a 300 periodistas de once nacionalidades diferentes, quienes han dado cobertura mediática del Sicab a nivel mundial.

    Sicab en la red

    El portal televisivo 'www.sicab.tv' donde se ha retransmitido en directo todas las pruebas hípicas, ha superado las 350.000 visitas únicas de más de 80 países. Además de la televisión, se ha podido seguir Sicab desde los dispositivos móviles, a través de la aplicación móvil oficial de concursos Ancce, que ha registrado en la semana de Sicab un total de 48.622 visitas de más de 52 países. En las redes sociales, el Facebook oficial del Salón ha tenido un alcance total de 419.134 usuarios, en la misma línea ascendente de las cuentas de Twitter, con 5.200 seguidores, y los 5.520 de Instagram.

    Homenajes y premios

    Los premios Pura Raza Española se han celebrado por segundo año consecutivo y han distinguido a personalidades cuya obra se asimila a "las muchas y reconocidas virtudes que tiene nuestro caballo". Los galardonados de esta segunda edición de los Premios PRE han sido el Marqués de Griñón, Premio Arte PRE, la diseñadora internacional Elena Benarroch, Premio Escuela PRE; el jinete olímpico de salto Alfredo Fernández-Durán, Premio Cadencia PRE; la Casa de Alba, Premio Pasión PRE; El Padre Ángel, Premio Nobleza PRE, y Carlos Espinosa de los Monteros, Premio Grandeza PRE.

    Por último, Ancce ha querido rendir homenaje a sus ex presidentes que durante estos 25 años han formado parte de Sicab, Carmen Martínez de Sola, Ignacio Candau, Adolfo Sánchez de Movellán, José Palma y Javier Conde, y al ganadero Francisco Fernández-Daza, socio de honor 2015, in memoriam.

    Referente al I Campeonato del Mundo del Caballo PRE, este domingo se han entregado los Premios Especiales, recayendo los título de Campeón del Mundo sobre el ejemplar Romero de Trujillo, propiedad de la Yeguada Trujillo y criado por José Franco Sánchez; Campeona del Mundo, Entrega Mather de la Ganadería Mater Christi, siendo además esta última nombrada la Mejor Ganadería 2015. El premio a la Segunda Mejor Ganadería recayó en María Fernanda de la Escalera. Premio al jinete olímpico Daniel Martín Dockx. Por otro lado, en el marco del Sicab la Asociación Andaluza de Monta a la Amazona le ha rendido homenaje al jinete Daniel Martín, que compite con puras razas nacionales en las categorías olímpicas y al más alto nivel", por su "apuesta por el caballo español".

    La presidenta de la citada asociación, Milagros Calderón, ha explicado en una nota que se ha querido reconocer el esfuerzo y la dedicación de Daniel Martín en el mundo del caballo "porque se está haciendo una defensa a nivel nacional de los pura sangre, pero Daniel practica con el ejemplo y lleva esta filosofía por todo el mundo, allí donde se le requiere". El currículum de Dockx y los premios cosechados es muy dilatado, pues ha sido campeón de España y jinete olímpico en los Juegos de Londres de 2012, medalla de bronce en la copa de las Naciones de Aachen 2014, y se ha clasificado decimoctavo en el campeonato del Mundo y en quinta posición por equipos en el Campeonato del Mundo, entre otros reconocimientos, según han informado. La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha sido la encargada de entregar el reconocimiento al jinete, y la diputada andaluza Brígida Pachón ha estado presente en el acto, donde se han mostrado "muy orgullosas de los éxitos que está cosechando el jinete olímpico, porque fue en Osuna donde aprendió a montar y donde adquirió sus primeros conocimientos en hípica a lomos de caballos ursaonenses".

     

    Fuente: 20minutos.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín