Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El SICAB estima un impacto de 30 millones de euros

    NoticiasNoticias sobre Eventoslunes 21 noviembre 2011
    Compartir:

    Mañana y hasta el próximo 27 de noviembre dará inicio una de las mayores y más importantes ferias del caballo: el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española de Sevilla.

    La pasada semana, el presidente de la ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos españoles) dio cifras de la repercusión económica que estima obtener el SICAB. En concreto se dio la cifra de unos ingresos de 30 millones de euros anuales que se reparten entre diferentes sectores: comercio (46%); restauración (30%); alojamiento (8%); alquiler de vehículos y transporte (6%); ocio (4%); y visitas organizadas (2%).

    Además. el volumen de negocios que se cree se puede alcanzar durante el transcurso de la feria alcanza los 70 millones de euros.

    El país invitado este año es Argentina y 11 países criadores de caballos de Pura Raza Española, además de la presencia de 946 caballos procedentes de 306 ganaderías y numerosos expositores procedentes de todas las comunnidades autónomas. 

    Esta edición cuenta con la ampliación del horario nocturno ya que se instalará una carpa en la que los asistentes contarán con un catering servido por el Grupo La Raza. Argentina, por su parte, ofrecerá un espectáculo de gauchos con el que se simularán las faenas de campo de la Pampa así como también se podrá degustar la gastronomía del país andino, para lo que se cuenta con dos toneladas de carne argentina.

    El Sicab está patrocinado por el Ayuntamiento de Sevilla, La Caixa y el grupo asegurador Morera & Vallejo.

    La inversión para la organización de este evento es de 1,25 millones de euros, de los que 144.000 proceden del Ayuntamiento de Sevilla y 45.000, de la Junta.

    Noticias
    Suscríbete al boletín