Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El SICAB recibe la medalla de la Ciudad de Sevilla

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 01 junio 2011
    Compartir:

    El Ayuntamiento de Sevilla hizo entrega el lunes 30 de las doce medallas de la Ciudad a diferentes entidades y personalidades sevillanas, entre las que se encuentra el SICAB, Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española.

    El acto, celebrado en el Teatro Lope de Vega con motivo de la celebración del Día de San Fernando, contó con la participación de la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, y el presidente del Senado, Javier Rojo.

    SICAB nació en 1991 en Sevilla, como un medio de exhibir ante el público caballos de pura raza como forma de contrarrestar “el parón” que supuso la epidemia de peste equina africana en España. Se celebra cada año alrededor del tercer fin de semana de noviembre y tiene una capacidad de convocatoria a nivel internacional de 150.000 visitantes, 1.200 ejemplares de Pura Raza Española procedentes de 124 ganaderías y una superficie de exposición superior a 45.000 metros cuadrados. Por todo ello, esta feria se ha convertido en la máxima expresión de las ferias monográficas en todo el mundo, pues no existe otra feria dedicada a una sola raza que convoque a un mayor número de ejemplares

    El SICAB engloba una serie de actividades complementarias que ofrecen una muestra representativa de las características por las que el caballo de Pura Raza Español ha sido admirado a lo largo de la Historia. Estas actividades son el Campeonato de España morfológico, la Copa ANCCE de Doma Clásica, la Copa ANCCE de Doma Vaquera y el espectáculo nocturno. Finalmente, se organizan también unas jornadas técnicas dirigidas a aficionados y especialistas veterinarios sobre temas específicos.

     

    Fuente: uvitelonline.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín