Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El último adiós de un caballo a su dueño moribundo en un hospital

    NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 02 noviembre 2015
    Compartir:

    Un paciente enfermo de cáncer tuvo la oportunidad de decirle adiós a uno de sus caballos hace unos días gracias a la decisión del Bodmin Community Hospital en Cornwall, Reino Unido, de permitir que se llevaran a cabo los acondicionamientos necesarios para que el equino fuera llevado hasta el hospital para una visita sorpresa.

    Frank Keat, de 80 años, trabajó 65 años de su vida como criador y cuidador y a lo largo de su vida pasaron por sus manos más de un millar de caballos. Keat, que se hallaba en una condición demasiado débil como para hacer una visita final a sus establos, pudo disfrutar de Early Morn, su caballo de cinco años gracias a la decisión del personal médico de traerlo hasta su propietario.

    “Puedo decir con toda honestidad que este ha sido uno de los días más memorables de mi carrera”, comentó la enfermera Samantha Russell. “Todos nos quedamos muy conmovidos, no hubo nadie que no derramara algunas lágrimas”, añadió.

    “Lamentablemente, Keat no estaba lo suficiente bien como para visitar su establo”, explicaba Russell. “El equipo de enfermeras tuvo la fantástica idea de organizar este encuentro con su caballo. Fue una sorpresa ya que él no sabía nada”, aclaró.

    Así, llevaron la cama de Keat hasta el patio donde lo esperaba Early Mon. “Frank se quedó sin palabras, estaba muy asombrado”, dijo.

    "Las enfermeras habían estado escuchando a Frank hablar de su pasión por los caballos y de su deseo de encontrarse lo suficientemente bien como para visitar a Morn pronto", comentaba Russell. "Cuando empezó a deteriorarse hasta el punto de que no sería capaz de salir del hospital, las enfermeras lo organizaron todo".

    Todo un encuentro "emocionante y abrumador", según palabras de la enfermera, ya que a los pocos días informaron de que Keat había fallecido.

    Contenido relacionado:

    Dice adiós a su yegua Bronwen antes de fallecer

    Su último deseo era ver a su caballo antes de morir

     

    Fuente e imágenes: Capital.com.pe y Rpp.pe

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín