Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El 'VIII Correo Postal' recorrerá la Red Europea de Posadas Ecuestres

    NoticiasNoticias sobre el Raidjueves 08 septiembre 2011
    Compartir:

    Las rutas ecuestres del Bajo Guadalquivir y de la campiña sevillana, territorios integrados en el innovador y pionero proyecto de creación de una “Red Europea de Posadas Ecuestres”, que lidera el Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Guadalquivir (Adelquivir), serán las protagonistas del “VIII Correo Postal”, una de las pruebas hípicas de resistencia más largas del continente europeo con cerca de 250 kilómetros de recorrido, celebrada en una única jornada y que se desarrollará el próximo sábado, 10 de septiembre, con salida en Écija y llegada en Sanlúcar de Barrameda. La presentación de la prueba corrió a cargo del presidente en funciones del Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Guadalquivir (Adelquivir), vicepresidente de la Mancomunidad y alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco José Toajas Mellado, junto con el presidente de la Federación Andaluza de Hípica, Joaquín Medina García. Este acto, celebrado en el cortijo rural “Los Naranjos de San Juan”, en Las Cabezas, también contó con la presencia de alcaldes y delegados de Turismo y Deporte de las localidades de la comarca por las que discurrirá el VIII Correo Postal.

    En el mismo acto de presentación, Francisco José Toajas y Joaquín Medina -en representación del presidente de la Real Federación Hípica Española-, firmaron un convenio de colaboración para impulsar el turismo ecuestre en el marco del proyecto “Red Europea de Posadas Ecuestres”, liderado y coordinado por Adelquivir y en el que participan otros once grupos de desarrollo rural andaluces, españoles y europeos.

    En su intervención, Francisco José Toajas, destacó la importancia del caballo como elemento de dinamización social, cultural y económico con gran potencial de creación de riqueza y empleo en el Bajo Guadalquivir, de ahí la apuesta por el turismo ecuestre en el marco del Plan de Dinamización del Turismo Ecuestre del Bajo Guadalquivir y en estrecha colaboración con Adelquivir y la Mesa del Caballo de la comarca, en la que están representados la Mancomunidad, los Ayuntamientos y las principales organizaciones, asociaciones y empresarios del sector.

    Francisco José Toajas también puso de relieve el valor del convenio suscrito con la Real Federación Hípica Española, un acuerdo enmarcado en el proyecto de cooperación para la creación de una “Red Europea de Posadas Ecuestres”, impulsado por Adelquivir con la finalidad de desarrollar una oferta turística innovadora basada en el caballo y vinculada con el patrimonio del Bajo Guadalquivir y de todos los territorios nacionales y europeos participantes. Gracias a este convenio, Toajas destacó que se pondrán en marcha diferentes actuaciones de turismo ecuestre en varias comarcas del territorio español con las que se va a dinamizar y promocionar el turismo ecuestre. También agradeció a la Real Federación Hípica Española su predisposición para firmar un acuerdo que abre interesantes perspectivas para contribuir al desarrollo socioeconómico y eco-turístico del Bajo Guadalquivir.

    Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Hípica resaltó el resurgimiento del Correo Postal con una mayor participación que en ediciones anteriores, a la vez que agradeció a la Mancomunidad y los Ayuntamientos su colaboración por los medios y las facilidades que prestan para la celebración de la prueba. Respecto al convenio suscrito entre Adelquivir y la RFHE, Joaquín Medina valoró su importancia para la RFHE, de manera que permitirá la homologación tanto de itinerarios de turismo ecuestre como de posadas ecuestres según los requisitos establecidos por la propia Real Federación Hípica Española.

    El “VIII Correo Postal” se compone de seis etapas de unos 40 kilómetros cada una con sus correspondientes metas intermedias, siendo ocho las localidades que recorrerán los jinetes participantes agrupados por equipos, concretamente Écija, Osuna, Morón de la Frontera, El Coronil, Los Molares, Los Palacios y Villafranca, Las Cabezas de San Juan, El Cuervo de Sevilla, Trebujena y Sanlúcar de Barrameda. Esta prueba cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, además de la de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, las Diputaciones de Sevilla y Cádiz, y los Ayuntamientos de las localidades por las que discurre.

     

     

    Fuente: teleprensa.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín