Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Empresario chino va al trabajo a caballo con su secretaria

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 22 junio 2011
    Compartir:

    Recientemente, informábamos sobre la decisión de unos ciudadanos chinos de desplazarse al trabajo a lomos de un caballo. Ahora conocemos más acerca de esa serie de fotografías y videos sobre un empresario chino que decidió salir a trabajar montado a caballo junto a su secretaria, y que dieron que hablar en los sitios web de toda China.

    El señor Ge, es el jefe y propietario de una reconocida empresa de la ciudad de Xianyang. El empresario tiene varios automóviles de lujo en su casa, sin embargo, no tolera el denso tráfico, por lo que tomó la decisión de cambiar de vehículo e ir a trabajar a caballo; salvo en alguna circunstancia especial, va siempre a caballo, aun si llueve.

    Según Ge, “la distancia de mi casa al trabajo es de aproximadamente 7 u 8 km; cuando voy en coche normalmente tardo unos 20 minutos y a caballo un poquito más, pero ir a caballo es más ecológico pues contamino menos el ambiente”.

    Además, Ge destacó que durante el viaje a caballo disfruta mucho ver las miradas de sorpresa de la gente que pasa a su lado.

    Cada vez que le preguntan si tiene algún problema para circular por las calles a caballo, Ge explica que ya investigó sobre los reglamento de tránsito a caballo. “Hasta la fecha no hay leyes o reglamentos relacionado que prohíban salir a la calle montando a caballo; no hay una ley de tránsito para el caballo, por lo tanto, ir a trabajar a caballo no está violando ninguna ley”.

    Para sacarse la duda, un reportero fue al Buró de Seguridad Pública de la ciudad de Xianyang y dialogó con el oficial de tránsito el señor Fei Tao. De acuerdo al oficial, el Artículo 73 del reglamento de seguridad de tránsito en vía pública, habla sobre carretas tiradas por animales, pero no hay normativas sobre montar a caballo.

    El caballo del señor Ge se llama Wuzhui, y pagó por él 12.300 dólares, con un gasto de mantenimiento anual estimado en 10 mil dólares.

    Ge va a trabajar a caballo junto a su secretaria hace más de dos años, y está tan acostumbrado, que el día que no monta extraña mucho a su caballo Wuzhui.

     

    Fuente: lagranepoca.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín