Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Empujón al futuro de la Real Escuela

    NoticiasNoticias sobre Cursos Hípicosmartes 28 junio 2011
    Compartir:

    El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, acudió ayer a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre para clausurar los cursos de formación de la institución. Un total de 25 alumnos recibieron ayer los diplomas que acreditan su formación en disciplinas tales como la equitación, manejo de enganches, guarnicionería, auxiliar de clínica y mozo de cuadra.

    El acto fue abierto por el flamante director-gerente de la Real Escuela, Juan Carlos Román, que tras agradecer la presencia del consejero felicitó a los profesionales recién formados pues, según dijo, "la formación es uno de los pilares básicos y objetivo fundacional de la Real Escuela. De esta forma -añadió- ofrecemos al mercado profesionales de prestigio y formación suficientes para que puedan ser competitivos". A este respecto el consejero apuntó que "un trabajador formado realiza hasta seis veces antes una tarea y, sin duda, con mayor eficiencia y calidad". El profesorado que atendió a estos 25 alumnos estuvo conformado por 15 jinetes y 8 profesores distribuidos entre las distintas especialidades.

    Tras un vídeo en el que se mostraron las clases que recibieron los jóvenes, el consejero de Turismo, Luciano Alonso, destacó que a la Real Escuela llegan tiempos de cambio en los que la innovación será uno de los referentes. Apostó Alonso por el hecho de que la Real Escuela se abra tanto a los niños como a sus profesores para de esta forma ampliar el conocimiento de tienen de la misma los ciudadanos que viven a escasos kilómetros de distancia. "El caballo en Andalucía es un referente", dijo el consejero quien añadió que "además es un buen elemento pedagógico".

    A la hora de la innovación y la evolución que Luciano Alonso pretende en la Real Escuela utilizó como símil la figura de dos ilustres cantaores, casos de Camarón y Morente, de los que dijo que "supieron avanzar en su arte sin perder la esencia y, de esta forma, atraer a miles de personas al flamenco".

    Un hecho especialmente destacable es que los cursos especializados son de pago y suelen contar con participantes procedentes de otros países. Cabe destacar que en la modalidad de tecnificación ecuestre y de enganches durante 2011 se han realizado cuatro ciclos de 15 días de duración cada uno de ellos participando un total de 39 alumnos de 12 nacionalidades distintas.

    Tras el acto de entrega de diplomas, el consejero visitó las instalaciones de la Real Escuela y los alumnos recién diplomados le agasajaron con un espectáculo en el picadero.

     

    Fuente: diariodejerez.es

    En este video encontrarás la información ampliada.

    Noticias
    Suscríbete al boletín