Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    En marcha la novena edición de la Liga Norte de Salto trofeo piensos Pavo

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicomartes 27 enero 2015
    Compartir:

    Algo más de un centenar de participantes fueron los que se dieron cita en la primera de las sedes de la Liga Norte de Salto 2015 trofeo Piensos Pavo. La liga, como viene siendo costumbre, arrancó en Laukiniz los días 24 y 25 de enero.

    Tras las dos primeras pruebas puntuables las clasificaciones acumuladas las encabezan, en Ponis A Ignacio Rico, vencedor de la prueba del domingo y segundo clasificado en la del sábado. El de Burgos suma 48 puntos. En Ponis B es Jimena García la que encabeza la tabla gracias a las dos victorias conseguidas en las pruebas de Laukiniz por lo que suma 50 puntos. Amaia Martínez también se adjudicó las dos pruebas de Ponis B2 y por tanto está en lo más alto de la clasificación del nivel 2 de Ponis B.

    El cántabro Julián Vinuesa, vencedor del sábado y tercero el domingo, suma 47 puntos que lo llevan a lo más alto de la clasificación de Ponis C. Mismas clasificaciones en Ponis C2 tuvo Olatz Junquera. Vencedora del sábado y segunda el domingo la llevan a liderar la clasificación de C2.

    María León fue la vencedora del sábado y segunda el domingo en la prueba reina de ponis, la de alzada D, 48 puntos suma la amazona cántabra. En ponis D2 es de nuevo Julián Vinuesa quién encabeza la tabla. El jinete de la Gerencia fue el vencedor de las dos pruebas de ponis D2.

    Pruebas para caballos

    En las pruebas para caballos reside la principal novedad en cuanto a la normativa de la Liga Norte para este 2015. Éstas novedades se centran en que se ha ampliado una categoría y este año las pruebas de 1 metro, 1,10 y 1,20 tendrán clasificación final acumulada por lo que los premios totales se han incrementado y se repartirán más de 14.000€ en premios al final de la Liga Norte.

    La otra novedad respecto a las pruebas de caballos está en las puntuaciones. Al igual que se había hecho ya en ponis en la edición 2014 se han dispuesto tablas distintas de puntuaciones para fomentar la promoción de jinetes a categorías superiores sin perjuicio. Así, un jinete que participe en una prueba de menor altura y pase a otra de mayor conservará los puntos que hubiese obtenido en la inferior.

    Son tres amazonas las que mandan en las pruebas de caballos, Sara Reyes e Iraia Elorduy, vencedoras de las dos puntuables de 1,10 y 1,20 respectivamente están en lo más alto de la clasificación acumulada de estas alturas. En 1 metro es la amazona del club anfitrión Libe Makua quién lidera la clasificación.

    Próxima sede

    En poco más de un mes tendrá lugar la siguiente sede, segunda puntuable. Se desarrollará en el Club Hípico de Mungia durante los días 28 de febrero y 01 de marzo. Próximamente se podrá consultar el avance de programa y más información en la web y las redes sociales de la Liga Norte.

     

    Fuente: Secretarías Ecuestres

    Imagen: Photo Sport Team

    Noticias
    Suscríbete al boletín