Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    En Reus, la Guardia Urbana a Caballo patrulla las noches de ocio

    NoticiasNoticias sobre Rutas/Salidas/Montadomingo 30 octubre 2011
    Compartir:

    La Guardia Urbana de Reus, en la provincia de Tarragona, ha recurrido a su Unidad Montada para reforzar la seguridad en las zonas de ocio nocturno, especialmente el centro, durante la noche de los viernes y madrugada de los sábados. Además de su presencia, la patrulla realiza acompañamiento a grupos de jóvenes que así lo soliciten.

    El pasado verano, y gracias al trabajo conjunto entre la Guardia Urbana de Reus y la Associació Reusenca de Locals d’Oci Nocturn, se puso en marcha la campaña 'La calle no es una fiesta'. Coincidiendo con esta iniciativa, una patrulla de la Unidad Montada de la Guardia Urbana patrulla a caballo todas las noches del viernes y madrugada del sábado el centro de la ciudad.

    Fuentes de la policía local han comentado que «lo probamos una noche y vimos que ofrecíamos una gran sensación de seguridad entre los jóvenes que a esas horas salían de los bares de copas para irse a sus casas». En este sentido, desde la Guardia Urbana destacan que «la gente ve una patrulla en coche o motorizada y no le da mucha importancia porque está acostumbrada. En cambio, la presencia de dos agentes a caballo da mucha más sensación de seguridad».

    La patrulla se pone en marcha cada viernes a las 20.30 horas y se mantiene operativa hasta las 2.00 o 3.00 de la madrugada. La Guardia Urbana de Reus cuenta con 12 agentes jinetes y con cuatro caballos de su propiedad, además de dos potros, que están en el Mas Tallapedra. El mantenimiento de los animales corre a cargo de la Associació d’Amics del Cavall (Asociación de Amigos del Caballo) gracias a un convenio.

     


    Fuente: diaridetarragona.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín