Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    En Sanlúcar habrá una carrera de caballos sólo para amazonas

    NoticiasNoticias sobre Carrerasjueves 09 agosto 2012
    Compartir:

    El presidente de la Asociación Española de Gentlemen-Riders y Amazonas (AEGRI), Rafael Martínez, ha manifestado que, como novedad para las carreras de este año en Sanlúcar, la AEGRI ha solicitado a la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar que se dispute una carrera sólo para amazonas.

    En ocasiones anteriores ya se han disputado carreras sólo para mujeres pero en Madrid, no en Sanlúcar. Actualmente, hay 13 caballos matriculados y se celebrará en el tercer día del primer ciclo, que coincide con el día 14 de agosto. La AEGRI tiene por objeto agrupar a los Gentlemen Riders y amazonas que monten o hayan montado en carreras de caballos, crear y mantener entre ellos lazos permanentes de cortesía y camarería deportivas y perpetuar las tradiciones de perfecta corrección, decisión y valentía, indispensables en las instituciones de las carreras. Los Gentlemen Riders y Amazonas deben en todas las circunstancias dar ejemplo y asegurar el respeto.

    La Asociación estará en relación con las Sociedades de Carreras y se pondrá a su disposición como intermediaria entre ellas y los Gentlemen Riders y Amazonas para todas las cuestiones concernientes a ellos que les puedan ser sometidas a su consideración.

    De una manera general, la Asociación tratará de desarrollar el número y la categoría de las pruebas de Gentlemen Riders y Amazonas en España, de fomentar y facilitar la práctica deportiva de la equitación en su modalidad de carreras de caballos, estimular estas competiciones, tanto a nivel nacional como internacional, mantenerse en contacto con los clubes o asociaciones similares de otras naciones y procurar a los Gentlemen Riders todas las ventajas morales y materiales posibles. A buen seguro que los gentlemen y amazonas darán que hablar en una nueva edición de las carreras de caballos que se celebrarán en Sanlúcar. El que haya una carrera donde sólo compitan amazonas será especial.

     

     

    Fuente: andaluciainformacion.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín