Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Encontrado un caballo muerto a golpes presuntamente por su propietario

NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 06 enero 2016
Compartir:

El Seprona investiga a J. D. G. V., de 69 años y vecino de Lalín, en Pontevedra, como supuesto autor de un delito de maltrato animal con el resultado de muerte. En este caso, la de un caballo de su propiedad que fue encontrado tapado con un plástico, con una herida punzante y sangre en la cabeza.

La Guardia Civil recibió una llamada ciudadana el pasado 30 de diciembre informando de un posible maltrato a un caballo por parte de su dueño con un objeto contundente. La persona que llamó señalaba que posteriormente fue arrastrado con un vehículo por la finca en la que se encontraba.

Hasta allí se desplazó una patrulla del Seprona que encontró al animal muerto. Poco más tarde, un veterinario de Sanidad Animal de la Xunta levantó acta haciendo constar que la muerte del animal fue debida a un fuerte golpe en la cabeza.

Fuentes de la investigación aseguran que una vecina presenció el instante en el que el investigado golpeaba al animal. Los servicios veterinarios se sorprendieron por la brutalidad de los hechos.

El propietario ya había sido denunciado en anteriores ocasiones por distintas infracciones administrativas en materia de sanidad animal. Tendrá que presentarse en el Juzgado número 2 de Lalín cuando sea requerido.

En la misma finca de su propiedad se encontraban, según informa la Guardia Civil, tres caballos más con sus patas izquierdas atadas entre sí con una cuerda para impedir su movilidad. Una situación que provocó también otra denuncia administrativa que será enviada por el Seprona a Sanidad Animal de la Xunta de Galicia.

 

Fuente e imagen: lavozdegalicia.es

Noticias
Suscríbete al boletín