Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Encuentran un caballo abandonado en su cuadra en San Roque (Cádiz)

    Compartir:

    La Guardia Civil imputó hace unos días a una persona como presunta autora de un delito relativo a la protección de animales domésticos, tras abandonar a un caballo en el interior de su cuadra al carecer de medios económicos para su atención. El animal tuvo que ser sacrificado por un veterinario debido al pésimo estado en el que lo encontraron.

    Según las autoridades, la pasada semana un ciudadano ponía en conocimiento de los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil que un caballo se encontraba en una cuadra de chapa, abandonado, encontrándose tumbado en el suelo desfallecido.

    Los agentes entonces visitaron la parcela situada en la Estación de San Roque (Cádiz) y verificaron los hechos denunciados, encontrando en el interior de un habitáculo de chapa de unos tres metros cuadrados, un caballo de cuatro años de edad, de capa torda, en pésimas condiciones higiénico-sanitarias, que no disponía de agua ni de comida.

    Dada la necesidad de asistencia veterinaria del animal, se solicitó la colaboración de la Policía Local de Medio Ambiente de San Roque, que intervino realizando las gestiones necesarias para que el animal fuera asistido por un veterinario, quien tras examinarlo tuvo que proceder a su sacrificio.

    Realizadas las gestiones oportunas se localizó al propietario del caballo, quien justificó su actuación bajo el pretexto de que carecía de recursos económicos para atender al caballo y optó por dejarlo abandonado en su cuadra.

    En prevención de las acciones descritas con anterioridad el Seprona ha intensificado el control sobre la tenencia de caballos, realizando un total de 64 denuncias administrativas por incumplimiento de los propietarios de animales las obligaciones en materia de protección animal que exige la normativa actual.

     

     

    Fuente: EFE

    Noticias
    Suscríbete al boletín