Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Encuentro entre las asociaciones de caballo portugués y de pura raza gallega

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 02 julio 2013
    Compartir:

    El presidente y el coordinador general de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, Joaquín Silvano González Troncoso y Jacobo Pérez Paz, respectivamente, han mantenido una reunión de trabajo con miembros de la junta directiva de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Raza Garrana de Portugal y su presidente, Antonio Reis Esteves, dentro del marco de la Feira do Cavalo de la localidad portuguesa de Ponte de Lima.

    En dicha reunión de cooperación transnacional, se trataron temas de máximo interés y actualidad para ambos colectivos tales como la polémica sobre la comercialización de la carne de caballo, trazabilidad, marcas de calidad, producción y bajo precio del mercado.

    El colectivo portugués expresó su preocupación por el masivo abandono de la cría del caballo garrano (raza autóctona portuguesa en peligro de extinción) al no alcanzar mercado y precio. Por su parte la Asociación Gallega presentó su plan de viabilidad para los próximos seis meses hasta final de año, en el cual se ofrecen alternativas de fomento, difusión y promoción de la raza como vía a la comercialización de productos en vivo para sectores de ocio, turismo y deporte, revalorizando de esa manera el precio de los animales y luchando contra el grave deterioro que sufre el sector equino en toda España.

    Reis Esteves, presidente de la Asociación de caballos de Raza Garrana, planteó su preocupación por la falta de apoyo institucional hacia su raza y la falta de liquidez económica sufrida por su colectivo a la hora de rescatar impagos de las instituciones colaboradoras. Por su parte Joaquín González, presidente del Cabalo Galego, comentó el gran esfuerzo realizado por los socios de la asociación para mantener la Copa Galicia de morfología para caballos de Pura Raza Gallega, así como el realizado desde la Axencia do Turismo de Galicia y los contactos mantenidos con el director de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, para potenciar la Raza Gallega y sus exhibiciones de doma  de alta escuela por toda España con una calidad diferenciada, convirtiéndolo en un producto exclusivo de Galicia. Gestiones que están encaminadas y que pronto contarán con una decisión de ese organismo dependiente de la Xunta de Galicia.

    El presidente del Cabalo Galego, Joaquín González Troncoso, quiso aprovechar la ocasión para felicitar al Doutor Pimenta, organizador de la Feira do Cavalo de Ponte de Lima como marco de referencia del caballo en Portugal y nexo de unión de las dos razas.

     

     

    Fuente e imagen: feagas.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín