Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Eneko Urbieta ganador de la carrera de caballos de San Antón, en Getaria.

    NoticiasNoticias sobre el Raidlunes 24 enero 2011
    Compartir:

    Eneko Urbieta se impuso ayer en la octava edición de la carrera de caballos de San Antón, en Getaria, con un caballo cruzado de 7 años, siendo este su segundo triunfo consecutivo en este certamen, tras ganar también el año pasado. En segundo lugar, el lasartearra Jose Manuel Martínez, a lomos de Sturs, caballo de pura sangre inglesa, de 4 años de edad. En tercer lugar se clasificó el antiguotarra Ander Iruretagoinea, a lomos de su yegua, de pura sangre inglesa, Bedaz.

    El certamen, ya en su octava edición, reunió ayer al mediodía en la playa de Malkorbe de Getaria a un numeroso público, que disfrutó del espectáculo que durante aproximadamente una hora ofrecieron los participantes en el mismo, 18 jinetes y 19 caballos en total, que repartidos en cuatro mangas se disputaron el pase a la final, este año con 8 finalistas.

    Una carrera con caídas, como la protagonizada por Endika Larrañaga, de Zornotza, en la primera manga, que en la segunda vuelta salió despedido de cabeza al mar por su caballo, Max, un pura sangre inglés de cuatro años. No fue este el único jinete que se dio un chapuzón, ya que en la siguiente manga también Iratxe Urriolabeitia, una de las pocas féminas en la carrera, terminó al agua en la segunda vuelta, tras tomar la curva demasiado abierta.

    Este año la carrera no contó con ningún representante local, pese a que se esperaba con la participación de Egoitz Etxeberria (segundo el año pasado) y Xabin Lazkano (campeón en cuatro ocasiones en Getaria), aunque si pudimos verlos en la organización. Entre los participantes, jinetes llegados de Albiztur, Donostia, Zornotza, Elgoibar, Lasarte, Gernika, Zumaia, Orendain, Usurbil y Oiartzun, con monturas de distintas razas y edades, mayoritariamente entre 3 y 8 años, siendo la excepción Tequila, caballo cruzado de 15 años, del donostiarra Iñigo Olano.

    Finalizada la carrera, la entrega de premios se celebró en la misma playa, a pie de arena, donde hubo premios para todos los participantes. Todos recibieron un pequeño premio en metálico otorgado por el Ayuntamiento de Getaria, un saco de pienso cortesía de la cooperativa INEKO y una botella de txakolí, regalo de la Denominación de Origen del Txakoli de Getaria, todos ellos patrocinadores del certamen junto a otros más. Además de todo esto, txapela y escaraperla para el ganador y trofeo y escaraperla para el segundo y tercer clasificados, premios proporcionados también por el Ayuntamiento de Getaria.

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín