Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Enseñanza reglada en el centro ecuestre de Blimea

NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 19 abril 2011
Compartir:
Según informa el diario asturiano El Comercio, el centro ecuestre proyectado en Blimea podría ofrecer enseñanza reglada sobre el mundo del caballo en sus instalaciones. Actualmente las negociaciones tienen lugar entre el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y la Fundación para las Comarcas Mineras (Fucomi) para definir el proyecto.

El centro pretende aunar usos turísticos, formativos y terapéuticos. El plan incluye la construcción de una pista de 80 por 40 metros destinada a la organización de cursos formativos y competiciones hípicas, pero también ofrece recorridos turísticos a caballo por la zona rural y la puesta en marcha de actividades terapéuticas dirigidas a personas con minusvalías.

Todo esto en unos terrenos de 20.000 metros cuadrados en los que se planea construir una pista de grandes dimensiones como zona polivalente para desarrollar todas las actividades hípicas. Se incluirían también 40 boxes para albergar a otros tantos caballos, almacenes, zona administrativa, restaurante y cafetería, entre otros equipamientos, así como la habilitación de un espacio de aparcamiento con capacidad para 200 vehículos.

La inversión incial se calcula en 2,5 millones de euros.

Noticias
Suscríbete al boletín