Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Entre Copas gana el Premio Corpa en la Zarzuela

    NoticiasNoticias sobre Carreraslunes 23 mayo 2011
    Compartir:

    Más de 2.500 personas han acudido al Hipódromo de La Zarzuela para presenciar en directo la decimoséptima jornada de carreras de caballos de la temporada de primavera en la que destacaba la quinta carrera Premio Corpa –de categoría B–, donde ha triunfado Entre Copas (1.8/1 de dividendo a ganador), entrenado por el Duque de Alburquerque y montado por el francés Croquevieille, que ha batido por un cuerpo a Karluv Most, su principal enemigo y con el que había perdido en los dos anteriores enfrentamientos.

    Este Premio Corpa, de 3.000 metros de distancia, se ha corrido a un ritmo muy fuerte, con Monyaar haciendo la carrera en punta y estirando un pelotón de tan sólo cinco unidades. En la curva final, los dos favoritos han ido tomando posiciones y, ya en la recta, Entre Copas –ganador este 2011 de la Mijas Cup- ha dominado con relativa facilidad a Karluv Most, relegándole a la segunda posición.

    Resto de carreras

    La primera carrera, Premio Cría Nacional, ha contado con siete participantes nacidos y criados en España y se ha disputado en la pista de arena sobre una distancia de 1.800 metros. Splitter (4.4/1 a ganador), montado por Croquevieille, ha vencido con mucha facilidad. Segundo ha sido Opus.

    En la segunda carrera, Premio Cría Nacional, destinada a potros de dos años nacionales en la distancia de 1.100 metros, ha ganado el debutante Negrete (2.2/1), con la monta de José Luis Borrego. La Nava se ha llevado la plata.

    En la tercera carrera, Premio Loterías del Estado, una prueba de 1.600 metros para caballos de tres años en adelante, se ha impuesto por más de siete cuerpos de ventaja el súper favorito As de Trébol (1.6/1), que vuelve a recuperar crédito tras su pinchazo en Madrid hace dos semanas y que parece preparado para afrontar en junio el Gran Premio Claudio Carudel. Grosjean ha sido su jockey.

    La cuarta carrera, Premio Loterías del Estado, ha sido la primera parte del hándicap dividido de la jornada, en la distancia de 2.100 metros. De entre los 12 participantes se ha impuesto uno de los favoritos Calamargo (6.2/1), con la monta de Borja Fayos.

    En la sexta carrera, Premio Patrimonio Nacional, segunda parte del hándicap anterior, Gominola (2.8/1), se ha llevado el oro gracias a la eficaz monta de checo Janacek.

     

    Fuente: abc.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín