Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Entusiastas ecuestres de China defienden ir al trabajo a caballo

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 07 junio 2011
    Compartir:

    Los entusiastas ecuestres de China han puesto en marcha una campaña para desplazarse diariamente a caballo, con el objetivo de promover la utilización de un medio de transporte más respetuoso con el medio ambiente entre el lugar de residencia y el de trabajo.

    Alrededor de 1.500 personas procedentes de más de una docena de ciudades irán al trabajo a caballo esta semana para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana domingo.

    Los participantes, de ciudades como Beijing, Shanghai, Tianjin, Chongqing, Chengdu, Shenyang, Xi'an, Hangzhou y Wenzhou, recorrerán las rutas planificadas para demostrar que el desplazamiento a caballo es un medio de transporte atractivo y que contribuye a reducir las emisiones de carbono.

    "Queremos promover un concepto respetuoso con el medio ambiente, que no consuma gasolina ni emita gases de combustión, a diferencia de los automóviles", señaló ayer viernes el organizador de la campaña, Wu Gangfang, fundador del sitio web ecuestre, horse.org.cn, muy popular entre los aficionados a la hípica.

    Desplazarse a caballo es un medio de transporte mucho más conveniente, si lo comparamos con estar atrapado en embotellamientos de hora punta, dijo Wu, quien añadió que "es también una forma eficaz de hacer ejercicio y mantenerse en forma".

    Pese a que la legislación china no impide el desplazamiento a caballo por carretera, algunas normativas sí prohíben la utilización de vehículos conducidos por animales.

     

    Fuente: spanish.china.org.cn

    Noticias
    Suscríbete al boletín