Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Equigal 2011, este fin de semana en Lugo

    NoticiasNoticias sobre Eventosjueves 01 septiembre 2011
    Compartir:

    Cuarenta ganaderías, que aportarán un centenar de caballos, de diferentes razas criados en Galicia, participarán en la cuarta edición de Equigal Salón do Cabalo de Galicia, que comienza el viernes próximo en el recinto ferial. La muestra fue presentada ayer por el diputado de economía rural, José Fernández; por Eduardo Maceda, vicepresidente de la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Galicia y por Rubén López, el gerente del pazo de exposiciones. La entrada será gratuita.

    Los organizadores acordaron incorporar al nombre del salón un recuerdo al ganadero propietario de la yeguada Casanova, el empresario lucense Manuel Dopico, fallecido el pasado año y que fue uno de los impulsores más activos de la muestra. Instauraron el primer Memorial Manuel Dopico, dirigido a las ganaderías que participen en el concurso morfológico de pura raza española. Habrá un único premio consistente en trofeo conmemorativo y diploma, que entregarán en la clausura del evento, el domingo próximo.

     

    Concursos

    En Equigal habrá también un concurso morfológico de pura raza gallega, que se denominará Cidade de Lugo. Está englobado dentro del calendario de pruebas morfológicas puntuables para la copa Galicia.

    En las actividades programadas para Equigal figuran una exhibición de doma vaquera, de la yeguada Chamorro y Equixoven. En este espacio, de 300 metros cuadrados ofrecerán actividades para los más pequeños. Habrá un Pony Club cuyo objetivo será el de acercar a los niños a la equitación. Funcionará el sábado y el domingo. Habrá además hinchables, juegos y un concurso de pintura para niños de entre 3 y 12 años.

    La oferta se completa con una zona comercial con artículos especializados del mundo del caballo, desde material clínico veterinario, a alimentación y complementos hípicos.

     

     

    Fuente: lavozdegalicia.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín