Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Equigal cierra con 15.000 visitantes

    NoticiasNoticias sobre Eventosmartes 06 septiembre 2011
    Compartir:

    Los caballos siguen llevando, año tras año, a miles de lucenses hasta el Pazo de Feiras e Congresos. El salón hípico Equigal congregó, en esta última edición clausurada ayer, a 15.000 visitantes, mil más que el año pasado. En esta ocasión, una ganadería de Vilagarcía, la de Patiño Guillán, acumuló hasta cuatro premios en distintas categorías de los Premios Especiales Pura Raza Española, incluido el especial al mejor expositor y el Manuel Dopico. Antes de la entrega del galardón, la organización de Equigal rindió un homenaje a Manuel Dopico, en el que estuvieron presentes familiares, a los que se le entregó una placa y un ramo de flores.

    Además, los caballos de Patiño Guillán, se hicieron con los premios Accega en las cuatro categorías de mejor semental, mejor yegua reproductora, mejor potro y mejor potra.

    Otra de las ganaderías más destacadas en los Premios Especiales Pura Raza Española fue la yeguada El Recuerdo, de Langreo (Asturias), tras llevar sus animales muchos de los premios del concurso morfológico.

    También resultaron galardonados los ejemplares ‘Olímpica SCS’, de Ricardo Cao López, campeona joven, y ‘Mistela Cen’, de Iván Prieto Portela, en la categoría de mejores movimientos jóvenes. El trofeo al mejor presentador se lo llevó Carlos Romero.

    Equigal acogió también ayer el Gran Premio Cidade de Lugo, una de las últimas pruebas puntuables del concurso morfológico PRG (Pura Raza Galega) para la Copa de Galicia 2011, organizada por la Asociación Pura Raza Cabalo Galego. Esta prueba se suma a las otras dos que también se celebrarán en Lugo, una en Expolugo el 9 de octubre y la gran final autonómica, en As San Lucas, el 16 de ese mes. El Gran Premio Cidade de Lugo, correspondiente a esta prueba, fue entregado por Manuel Chaín, concejal de la Zona Rural y recayó en ‘Furia VI’, de Fernando Groba (Ponteareas).

    Otros primeros premios de esta prueba puntuable para la Copa de Galicia fueron para ‘Jalisco’, de Lino Freire, de Oza dos Ríos, en caballos de pura raza gallega, y otro más para ‘Furia VI’, de Fernando Groba, de Ponteareas, en yeguas de pura raza gallega.

    En el salón Equigal de este año participaron 120 ejemplares de 44 ganaderías de Galicia y de Asturias.

     

     

    Fuente. elprogreso.galiciae.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín