Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Equimur 2014 espera acoger a 20.000 visitantes

    NoticiasNoticias sobre Eventosjueves 27 marzo 2014
    Compartir:

    El salón internacional de caballos de razas puras "Equimur" vuelve una edición más al recinto ferial de Ifepa, en Torre Pacheco, Murcia.

    Del 3 al 6 de abril, la localidad acoge su XIX edición con una previsión de unos 20.000 visitantes que presenciarán 400 ejemplares, 225 de ellos de pura raza española.

    Equimur se trata, sin duda, de una feria internacional de gran relevancia, que, gracias a la autofinanciación ha ha sobrevivido a la crisis que se ha llevado por delante a dos tercios del centenar de eventos similares que se celebraraban hasta hace unos años en un país que acogía un centenar de eventos de este tipo. No obstante, muchos de ellos dependían de la financiación procedente de las administraciones públicas.

    El certamen de Torre Pacheco ha costado 150.000 euros que garantizan el alto nivel en el ranking de ferias ecuestres, y que el año pasado de hizo merecedor del crácter internacional de la feria por parte de ANCCE.

    Así pues, entre las actividades previstas se cuenta con un concurso de doma vaquera, uno de salto con ponis para niños, uno de enganches, uno de potencia, partidos de horseball, jornadas técnicas sobre temas de actualidad y espectáculos, además de una exposición comercial con un centenar de empresas de guarnicionería, calzado, ropa hípica, joyería, laboratorios, carruajes y remolques, complementos de moda, nutrición equina, equipamiento ganadero, llantas agrícolas, trajes de flamenca, esculturas, camas de viruta en paquetes y seguros equinos, entre otros.

    El censo de caballos es Murcia se estima en 15.000, de los cuales, 5.000 son de pura raza, lo que sitúa a la Región como referente del país en este campo. 62 prestigiosas ganaderías del país y del extranjero acudirán a Murcia para participar en el concurso morfológico.

    Además, completarán el certamen las exhibiciones de caballos en libertad, volteo cosaco, húngaro, alta escuela, pasos de a dos, enganches, caballos en libertad, doma clásica, composiciones flamencas y caballos con homenaje a Paco de Lucía, así como amazonas y garrochas, entre otros espectáculos.

    Se han instalado 230 boxes que albergarán a los caballos, 120 corraleras en el interior para yeguas y tres pistas de arena con gradas para hacer cómoda la visualización de los espectáculos y exhibiciones.
     

     

    Fuente: EFE

    Noticias
    Suscríbete al boletín