Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Equimur 2016 llega a Torre Pacheco, Murcia, del 10 al 13 de marzo

    NoticiasNoticias sobre Eventosviernes 04 marzo 2016
    Compartir:

    IFEPA, el Palacio de Ferias y Exposiciones de Torre-Pacheco, en Murcia, acogerá a partir de este jueves la feria Equimur, un salón donde las mejores empresas vinculadas al mundo ecuestre muestran sus productos y que se ha consolidado como una de las citas equinas más importantes de España.

    Este año, Equimur 2016, denominado oficialmente Salón Internacional de Caballos de Razas Puras, celebra su vigésimoprimera edición, y confía en superar el alto nivel de la edición de 2015, en la que se  logró reunir un gran número de ganaderías, que aportaron ejemplares de primer nivel.

    A la cita concurrirán los participantes en el Concurso Morfológico de Pura Raza Española, dado que es el eje central de la muestra. Además, esta prueba es clasificatoria para la final del campeonato mundial de caballos y yeguas PRE.

    Asimismo, otras actividades programadas en Equimur incluyen un concurso nacional de doma vaquera y otro de doma clásica en la que se disputará la Copa Ancce, así como la séptima edición del concurso indoor de enganches tipo maratón y una prueba de salto de obstáculos tanto de caballos como de ponis.

    También se añaden otras disciplinas hípicas como un partido de horseball, así como diferentes exhibiciónes y espectáculos ecuestres con la presencia de numerosos jinetes de las diferentes modalidades, muchos de ellos de la región murciana y siempre con la colaboración con la Federación Hípica de Murcia.

    Habrá una zona dedicada al sector ganadero, lugar de encuentro de los profesionales de la ganadería en la que estarán también presentes clubs hípicos.

    Para amenizar el encuentro también se han preparado actuaciones de tablao flamenco, con artistas de la talla de Joaquín Ortega, Amanecer Flamenco o Noelia García, que llenarán de alegría la parte de ocio y relax en tan importante Feria.

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín