Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Equisur 2014 abre hoy sus puertas en Jerez coincidiendo con la Feria del Caballo

    NoticiasNoticias sobre Eventosjueves 15 mayo 2014
    Compartir:

    Equisur, el concurso morfológico de Jerez abre sus puertas coincidiendo con la Feria del Caballo de la ciudad andaluza.

    Sin embargo, Equisur cuenta con un alto grado de filtración de los ejemplares que participan pues desde hace cuarenta y siete años solo se aceptan a los mejores equinos que, a partir de hoy, empezarán a lucir palmito delante de los jueces.

    Así las mejores ganaderías de pura raza española, árabe, angloárabe e hispanoárabe competirán durante estos días con la intención de convertirse en el Campeón de Campeones, título que se concederá el próximo domingo al caballo más hermoso de entre los más bonitos de cada raza.

    El premio Campeón de Campeones pretende, entre otros aspectos, poner de manifiesto las mejoras que año tras año se van introduciendo en las razas equinas y sus ejemplares, contribuyendo así al fomento y a la expansión ganadera. Además, el concurso de belleza equina logra el propósito de estimular al ganadero en los procesos de selección.

    Haciendo un repaso a algunos de los más llamativos ejemplares de la historia del Campeón de Campeones hay que remontarse, por ejemplo, a 2007 para encontrar un Pura Raza Española: 'Nazareno', un bello tordo de Fermín Bohórquez.

    En plena caída libre de la imagen y la cría del PRE, el caballo de raza hispanoárabe, un perfecto híbrido entre el Pura Raza Española y el Pura Raza Árabe, se ha hecho con el hueco que ha dejado el caballo ibérico. En 2013, 'Grullo', un hispanoárabe de Jerez, fue el más bello de Equisur. En 2012, otro hispanoárabe, 'Incauto' también se hacía con el título. Anteriormente, 'Ansarito', fue el orgullo de la raza en 2010.

    En 2011, el más guapo de la Feria fue el árabe de Nicolás Domecq, 'Envite'. En 2008 y 2009 lograban el título otros caballos de pura raza árabe.

    La organización del certamen espera rozar este año los doscientos ejemplares, toda una continuación de la tendencia que sigue a lo largo de su historia este certamen.

     

     

    Fuente e imagen: diariodejerez.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín