Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Equisur abre sus puertas en el IFECA de Jerez

    NoticiasNoticias sobre Eventosviernes 10 mayo 2013
    Compartir:

    Ayer se inauguró oficialmente la “XXII Feria del Caballo, Equisur” de Jerez de la Frontera, organizada por la institución Ferial de la Provincia, IFECA.

    La feria comercial cuenta con 52 expositores que ofrecen productos relacionados con el mundo del caballo, y permanecerá abierta hasta el domingo 12. Se espera, asimismo, la asistencia de 180 ejemplares que competirán en el Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar, entre los que se encuentran ejemplares de Pura Raza Española, Pura Raza Árabe, Anglo-árabe e Hispano-árabe .

    El programa ha sido destacado por parte de las autoridades que han acudido a la jornada inaugural, como “muy completo” y de interés tanto para profesionales como para público general, destacando que esta clase de eventos generar economía en la provincia.

    De lo que no cabe duda es de que Equisur se ha consolidado como una de las ferias más importantes de la geografía española en relación con el caballo.

    La actividad comercial se complementa con las diferentes pruebas del concurso morfológico, del que surgirá el caballo con el título de campeón y subcampeón de cada una de las razas participantes y, de entre todos ellos, el mejor caballo del concurso que será reconocido con la prestigiosa distinción de “Campeón de Campeones”. La final de este certamenserá el próximo domingo 12, coincidiendo con la jornada de clausura de Equisur.

    El programa de la feria también incluye la celebración de Jornadas Técnicas que cuentan con la colaboración del Ilustre Colegio de Veterinarios de Cádiz, en los que se tratarán dos temas relevantes para el sector equino como “Cólico  médico vs cólico quirúrgico. Criterios para decidir”, a cargo de Carlos Parrés y “Los aplomos del caballo. ¿Entendemos su importancia?”, conferencia  ofrecida por Manuel Novales, director del Centro de Lectura Osteocondrosis para el caballo de Pura Raza Española.

    El programa diario dirigido a los visitantes de Equisur se completa con una exhibición ecuestre diaria a las dos de la tarde y que consta de números tradicionales: doma clásica, vaquera y trabajos con riendas, etc.

     

     

    Fuente y video: andaluciainformacion.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín