Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    EQUO Euskadi denuncia la muerte de una yegua en Trapagaran (Vizcaya)

    Compartir:

    El partido ecologista EQUO en el País Vasco interpuso hace unos días una denuncia ante la situación de abandono y muerte de una yegua en plena vía pública, a unos 5 metros de distancia de la estación del tren de cercanías del municipio de Trapagaran. El dueño de la yegua ya había dejado agonizar el pasado mes de noviembre a otra de sus yeguas durante más de siete horas, sin ningún tipo de asistencia veterinaria y con las patas traseras atadas. 

    Este suceso conmocionó las redes sociales en diciembre, cuando una plataforma ciudadana recogió, en poco más de una semana, 17.000 firmas para exigir justicia ante lo ocurrido a los responsables forales así como que se hiciera cumplir la legalidad vigente, y que todos los animales que aún estaban en posesión del dueño del animal fallecido le fueran retirados.

    Se da la circunstancia de que el propietario de la yegua estaba ocupando un terreno propiedad de Diputación de Vizcaya en el que había instalado su propia ganadería en una casona semiderruida. Debido a la denuncia de EQUO, la Diputación ordenó al ganadero abandonar el terreno en menos de un mes, teniendo en su poder, en esos momentos, a un potro, otra yegua y al menos cuatro vacas. Asimismo, la administración procedió a abrirle expediente sancionador.

    Ahora, apenas unos siete meses más tarde, el mismo propietario vuelve a dejar morir a una yegua, en el mismo lugar que la anterior, con la única diferencia de que esta vez, ha tenido el 'detalle' de tapar al animal.

    EQUO Euskadi solicita el decomiso y posterior adopción del potro, y, debido a que el dueño es reincidente, se solicita la inhabilitación de esta persona para ejercer una profesión, oficio o comercio relacionado con animales.

     

     

    Fuente e imagen: ecoticias.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín