Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Equustur presenta sus rutas de turismo ecuestre

    NoticiasNoticias sobre Productos/Serviciosviernes 25 noviembre 2011
    Compartir:

    Equustur, un proyecto turístico dedicado al mundo equino, ha presentado sus rutas este jueves en Madrid, un entramado de diez recorridos que juntos suman 1.000 kilómetros de recorrido, que permitirán al jinete cabalgar y conocer enclaves de España, Francia y Portugal.

    Este proyecto, que comenzó en 2009, ha sido presentado por la presidenta del Consorci de Turisme del Vallès Occidental e impulsora de Equustur, Olga Oliver, quien destacó que "el mundo del caballo tiene un potencial que no puede desaprovecharse, es un proyecto que tiene futuro".

    "Buscamos impulsar un turismo sostenible que dinamice los territorios, respetuoso con el medio natural y que además incida en el respeto al medio", añadió.

    Las rutas que comprende Equustur en España se encuentran en Cataluña (rutas alrededor de Barcelona y en la comarca del Vallès Occidental, primera ruta que dió origen al proyecto), Islas Baleares (en la isla de Menorca), Extremadura (internas en la dehesa pacense) y Castilla y León (en Ávila). En cuanto a las rutas francesas, abarcan territorios como la zona pirenaica, el Perigord Noir o Cantal.

    Por su lado, las rutas portuguesas transitan por paisajes de bosques de encinas y alcornoques en el municipio de Alter do Chao.

    Los caminos pueden ser de dos a siete días y no han sido concebidos únicamente como circuitos, las rutas han sido pensadas para que los jinetes descubran los rincones naturales que abarcan los trayectos, asi como el variado patrimonio artístico de los pueblos por los que se desarrolla el recorrido, y su gastronomía local.

    Así, los recorridos duran varios días porque se hacen paradas en las diferentes fases de las etapas para visitar lo que ofrece la zona a nivel paisajístico, cultural y gastronómico. A través de su web, los interesados podrán conocer los detalles de las rutas, desde el recorrido hasta las empresas colaboradoras con las que se contratan los paquetes, e incluso los alquileres de caballos, si no se dispone de uno propio.

     

    Fuente: Europa Press

    Noticias
    Suscríbete al boletín