Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Escuela Ecuestre del Caballo Andaluz en Panamá

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 20 enero 2012
    Compartir:

    La Fundación Castilla del Oro, integrada por empresarios españoles y panameños, informó que este año pondrá en marcha en Panamá la primera escuela de equitación del caballo andaluz de Álvaro Domecq.

    El adelantado de la fundación, el extremeño Jaime Ruiz Peña, explicó que llevaron a España, entre mayo y octubre de 2011, a varios alcaldes y gobernadores de las provincias centrales de Panamá para que conociesen el desarrollo del turismo rural y cómo aprovechar el patrimonio existente.

    "Nuestra apuesta está en Panamá, porque España necesita a Panamá", resaltó Ruiz, quien enfatizó que la fundación, organizada hace dos años, tiene el propósito de servir de enlace y promotor del desarrollo del turismo rural, algo en lo que su país, dijo, "es una potencia mundial".

    El empresario detalló que, además de la puesta en marcha de la primera escuela de equitación de Álvaro Domecq en la ciudad de Penonomé, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital de Panamá, también se lanzará la "Ruta del Alma".

    Esa oferta turística emulará a la tradicional "Ruta de Santiago" en España, "aprovechando que ya existen centros de culto religioso en varias ciudades del centro del país", entre las que Ruiz citó a Natá de los Caballeros, en la provincia de Coclé, y Santiago, San Francisco de la Montaña y Atalaya, en la de Veraguas.

    Álvaro Domecq consideró que, en principio, llevarán a algunos jóvenes panameños a Jerez de la Frontera España "para que aprendan el oficio en la escuela de arte ecuestre y vean como el caballo andaluz es noble de carácter, fuerte y fácil de domar".

    Consideró que el caballo andaluz es un animal "con temperamento", por lo que vaticinó que atraerá a la afición panameña por la calidad "de su señorío".

    "Hay que empezar poquito a poco, así ocurrió en Jerez. Comencé con alquilar un picadero, por diez años, (y) ahora tenemos una escuela", dijo Domecq en referencia a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, que le ha permitido competir en las olimpiadas y ganar dos medallas de plata, señaló el rejoneador.

     

     

    Fuente: EFE

    Imagen: thepanamanews.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín