Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    España baja a la novena plaza en la segunda jornada en Madrid

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicoviernes 16 septiembre 2011
    Compartir:

    El equipo español de hípica ha bajado de la séptima a la novena plaza en el Campeonato de Europa de saltos, que se disputa en Madrid, una vez completada la segunda jornada de la competición, en la que se disputó el Trofeo Grupo Arturo, una prueba contrarreloj con una altura máxima de 1,60 metros.

    España, sin embargo, se aseguró su presencia en la segunda y última vuelta de la Copa las Naciones, que se disputará mañana en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid.

    El equipo nacional necesita recuperar la séptima plaza para obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Para ello tendrá que luchar con Irlanda y Suiza, que han tomado una ligera ventaja. España suma 33,53 puntos, por los 30,12 de los irlandeses y los 31,66 de los helvéticos, informaron los organizadores.

    Como ya pasó el jueves, Pilar Lucrecia Cordón ("Nuage Bleu") fue la mejor del cuarteto español, con sólo cuatro puntos de penalización y un tiempo de 78.68.

    Julio Arias ("Jarnac") también cometió un único derribo, pero su tiempo fue ligeramente peor que el de Cordón (81.80).

    Manuel Añón ("Rackel Chavannaise") fue penalizado con 14 puntos (cuatro derribos, más dos segundos por exceder el tiempo), y Antonio Mariñas ("Al Capone") fue penalizado con 22 puntos.

    Cordón mantiene la undécima posición en la clasificación individual (5,57), que está encabezada por el alemán Carsten-Otto Nagel, con "Corradina" (0,69), por el irlandés Billy Twomey, con "Tinka's Serenade" (0,95) y por el británico Nick Skelton, con "Carlo" (1,04).

    El actual campeón continental, el francés Kevin Staut ("Silvana de Hus"), es decimoctavo (8,79).

    Por equipos, la clasificación, a falta de la jornada de mañana, está encabezada por Holanda (7,42), Alemania (10,41) y Francia (15,95).

    El viernes, desde las 14:00 horas, se disputará la segunda prueba individual y la final por equipos del Campeonato de Europa, Trofeo Ayuntamiento de Madrid. Cuando acabe se sabrá qué tres equipos son los que sellan su pasaporte olímpico, junto a los otros cinco europeos que ya lo tienen: Gran Bretaña, como país organizador, Alemania, Francia, Bélgica y Ucrania.

     

     

    Fuente: EFE/adn.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín