Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    España se proclama campeona de Europa de Doma Vaquera

    NoticiasNoticias sobre Doma Vaqueraviernes 21 octubre 2011
    Compartir:

    El jinete de Puebla de Guzmán, José María Cruz Márquez, se colgó la medalla de oro el pasado domingo en la Feria de Milán (Italia) en el Campeonato de Europa de Doma Vaquera, donde participaron los países de España, Italia y Francia.

    El puebleño, suma así, un nuevo título en su particular palmarés en esta temporada, ya que hace poco más de un par de semanas se proclamó campeón de España en su localidad natal en la misma disciplina, y anteriormente fue quinto en el Campeonato de Andalucía.

    José María Cruz, a lomos de Napoleón,consiguió un total de 1620 puntos, después de haber conseguido en las dos fases anteriores, 805 y 815 puntos.

    El jinete onubense, fue seleccionado para el equipo español de doma vaquera después de ser profeta en su tierra en el Campeonato de España. Junto a José María Cruz, los otro cuatro representantes de España en este Campeonato de Europa han sido, el umbreteño Rafael Arcos González con Amanecer; el jinete gaditano de Villamartín, Juan Fernando Holgado Estrada con Caramba; el lebrijano José María García Jarana con EmiratosArabes, y José Luis Muñoz de León Platero con SantaClauss.

    No cabe duda del gran momento por el que está atravesando la doma vaquera en nuestro país, ya que prueba de ello ha sido la clasificación final, tanto individual como por equipos. El ranking final de este Campeonato de Europa a título individual lo encabezaron los jinetes andaluces, donde primero fue José María Cruz con Napoleón (1620 puntos); Rafael Arcos González con Amanecer (1605); Juan Fernando Holgado con Caramba (1564), y en cuarto lugar José María García Jarana con EmiratosArabes (1558). En décimocuarto lugar acabó el otro jinete del combinado español, José Luis Muñoz con SantaClauss (1181).

    En la clasificación por equipos, España fue medalla de oro, seguida de Francia y de Italia.

     

     

    Fuente e imagen: huelvainformacion.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín