Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Espectacular rescate de un caballo que cayó en un pozo en el centro de Pontevedra

NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballojueves 18 diciembre 2014
Compartir:

Los vecinos de la finca del Teucro, en el centro de Pontevedra, no suelen asombrarse al ver un caballo pastando en el único solar que queda sin edificar, la conocida como finca del Teucro, en pleno centro de la ciudad. De hecho lo que les sorprende es no verlo. Eso sucedió el pasado fin de semana cuando una de las vecinas avisó a los bomberos dado que podía escuchar al caballo, que se llama Duque, pero no lograba verlo por ningún lado.

El equino se había caído en un pozo de unos tres metros de profundidad y se encontraba con el agua al cuello. Para poder rescatarlo, se movilizaron además de a los bomberos, a la Policía Local y a una excavadora.

Tras achicar el agua y utilizar una pala excavadora para retirar la tierra y crear una rampa intentaron hacer salir a Duque, pero estaba tan exhausto que no podía mover ni una pata. Por este motivo acabaron tirando de él con ayuda de unas cuerdas.

Unas cuatro horas después el caballo salía del foso, completamente abatido y sin apenas fuerzas para tenerse en pie por lo que requirió asistencia veterinaria para cerciorarse de que no se había lastimado. Afortunadamente, Duque goza de buena salud y al poco rato ya volvía a trotar por la finca.

El pozo artesanal, que normalmente está tapado por maleza y por una placa metálica que cedió ante el peso del caballo, va a ser vallado y señalizado.

 

Contenido relacionado:

Rescatan una yegua que había quedado atrapada en un paso canadiense

 

Fuentes: farodevigo.es y lavozdigital.es

Foto: Gustavo Santos

Noticias
Suscríbete al boletín