Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Espectáculo de Caballos Criollos Argentinos en SICAB

    NoticiasNoticias sobre Eventosmiércoles 23 noviembre 2011
    Compartir:

    Los caballos andaluces no bailan solos, el criollo argentino galopa a su paso. La Escuadra de Arte Ecuestre de Argentina inauguró ayer junto a los caballos de pura raza española la XXI edición del Salón Internacional del Caballo (Sicab) que, un año más, se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes).

    Bajo la batuta de Antonio Moya -que vuelve a dirigir el espectáculo principal de la feria tras varios años-, unos 90 caballos y más de 100 personas dieron el pistoletazo de salida a la feria con el espectáculo Fantasía, que fue contemplado por autoridades tanto locales como del país invitado.

    El montaje, de una hora y media de duración aproximadamente, está compuesto por nueve números diferentes, aunque ayer sólo se exhibieron siete de ellos, dejando al público asistente sin una muestra del enganche tradicional y el volteo cosaco de Siberia, que oficialmente cierra el programa.

    El Cuerpo Nacional de la Policía a Caballo abrió el desfile ecuestre. Le siguió un acto de doma de caballo en libertad. Hasta cuatro equinos de diferentes edades galoparon por el albero. A continuación, una cobra de ocho yeguas blancas, procedentes de la cuadra de Miguel Ángel Cárdenas, hicieron al público recordar el antiguo sistema de la trilla de trigo.

    La gran novedad de esta edición llegó de la mano de la Escuadra de Arte Ecuestre de Argentina que, bajo el título La Pampa Argentina, que realizó un número de casi 20 minutos donde estuvo representada parte de la historia y de las tradiciones del país americano. Indios de La Pampa y jinetes gauchos participaron en un acto donde los corceles danzaron al compás del malambo (danza tradicional del interior del país) y el tango.

    La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre estuvo representada por los jinetes Juan Rubio y Juan José Verdugo, que realizaron un ejercicio de riendas largas y un paso a tres. Una justa medieval, llevada a cabo por un equipo de montadores franceses; y La monta western, un número propio del Lejano Oeste que se exhibe en Sicab por primera vez, precedieron al reconocido jinete Sebastián Fernández que, junto a tres compañeros más, cerró el espectáculo con un carrusel de caballos, garrochas y fuego, algo poco habitual en los montajes ecuestres de Sicab.

     

    Programa para hoy miércoles 23 de noviembre

    10.00 h. Pista pabellón I. Concurso de Morfología sección 5ª (potras 3 años). En la pista del pabellón III, doma clásica equipos juveniles.

    10.30 h. Pista pabellón II. Concurso de Morfología.

    12.00 h. Espectáculo infantil. Pabellón III.

    13.30 h. Pista pabellón III. Gran Premio de Salto, toma de contacto.

    15.00 h. Pabellón III. Doma clásica final 4 años.

    16.00 h. Pista pabellón II. Morfología sección 10ª. Sementales 5 y 6 años.

    16.30 h. Pista pabellón I. Morfología sección 7ª (yeguas 4 años).

    17.00 h. Pabellón III. Doma Clásica Reprise San Jorge.

    20.00 h. Espectáculo Sicab.

     

    Fuente e imagen: diariodesevilla.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín