Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Espectáculo ecuestre 'Alegría', mañana en la Hípica Can Mayol de Ibiza

    Compartir:

    La hípica Can Mayol, en Ibiza celebra mañana sábado a partir de la de las 19 horas el espectáculo 'Alegría',  cuyo nombre procede del programa educativo de la asociación para la protección de caballos D.U.O. Horses. 

    Jinetes y caballos demostrarán sus habilidades en un espectáculo variado y original que incluye exhibición de doma libre por parte del conocido showpony Hansi, con la colaboración de la agrupación 4patas, además de juegos ecuestres medievales, una cuadrilla de caballos blancos, danza y música flower power.

    Los actores del espectáculo son principalmente niños y jóvenes que adiestran a sus caballos «de manera natural y con respeto», inidcan desde la organización. «Los caballos son animales de manada y buscar por naturaleza un líder que les guíe con seguridad por la vida», comentan desde D.U.O. Horses. A pesar de la diferencia de tamaño entre los niños y los caballos «con firmeza y bondad consiguen ser sus guías». En las cuadras de Can Mayol trabajan con la filosofía de la doma natural «que ayuda a los niños a interiorizar valores como la coherencia, la constancia, la paciencia o e amor», subrayan. «Con estas actitudes serán un día adultos responsables que enriquecen a la comunidad», añaden.

    Karen Sailer, veterinaria y amazona, dirige el programa 'Alegría' de D.U.O Horses, que está financiado por patrocinadores «convencidos de que la falta de empatía y respeto hacia la naturaleza y sus criaturas está en el origen de todos los grandes problemas del mundo», explican desde las cuadras. 

    La hípica Can Mayol está situada cerca de Santa Eulària en el camino de Atzaró. La entrada al espectáculo de doma es gratuita.

     

     

    Fuente e imagen: diariodeibiza.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín