Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Espectáculo ecuestre benéfico en Badajoz

    NoticiasNoticias sobre Eventosmartes 17 mayo 2011
    Compartir:

    Un espectáculo ecuestre benéfico previsto para el próximo 21 de mayo en Badajoz recaudará fondos destinados a que la Asociación de Zooterapia de Extremadura (AZE) logre recursos económicos que le permitan continuar con sus programas de terapias ecuestres, ocio inclusivo a través de la equitación, formación e investigación.

     

    El espectáculo consistirá en la realización de diferentes ejercicios ecuestres que se llevarán a cabo por jinetes, amazonas y cocheros de "prestigio" que colaboran y apoyan el trabajo de la AZE, ha informado la propia asociación en nota de prensa.

     

    La AZE ha indicado que "son más de cien" los beneficiarios habituales de sus programas de terapias ecuestres, a los que se suman los participantes de otras actividades esporádicas, días de puertas abiertas, formación y otros proyectos sociales, y ha explicado que si no logra los ingresos necesarios para estas acciones "probablemente" deba concluir su labor como asociación dedicada a las terapias asistidas por animales.

     

    El espectáculo tendrá lugar el 21 de mayo en la Plaza de Toros de Badajoz a las 21,00 horas. Será un evento "de mucha calidad, que permitirá disfrutar de un grato momento", ha indicado la AZE, que destaca el fin por el que se ha organizado e indica que le gustaría conseguir un "buen aforo".

     

    Se contará con ejercicios de doma vaquera, clásica, alta escuela, doma en libertad, ejercicios de garrocha, enganches, bailes y algunos más, que llevarán a cabo diferentes jinetes. Además, el evento estará acompañado por el grupo flamenco Cachaba con la actuación de José María Vargas.

     

    La Asociación de Zooterapia de Extremadura nació en 1999, con carácter no lucrativo formada por profesionales del caballo, de la salud y de la educación con el fin de brindar al colectivo de personas con discapacidad física, psíquica, sensorial y/o problemas sociales nuevas alternativas terapéuticas desarrolladas en la naturaleza, contrastadas durante años en muchos países y actualmente en auge en nuestro país.

     

    Desde sus inicios y hasta el momento la asociación realiza, divulga, forma e investiga en las terapias asistidas por animales. En este sentido, destaca que en el año 2007 comenzó en Valdebotoa (Badajoz) una nueva fase para impulsar las terapias ecuestres en Extremadura.

     

    La AZE trabaja para que las actividades educativas y terapéuticas sean accesibles al "mayor número" de niños, jóvenes y adultos con discapacidad o necesidades especiales y, debido a los recursos que se requieren para el desarrollo de las actividades y el coste económico "muy elevado", busca organizar actividades para lograr ingresos.

     

    "Si no conseguimos los ingresos necesarios probablemente debamos dar por finalizada nuestra labor como asociación dedicada a las terapias asistidas por animales y por lo tanto, dejaríamos a más de 100 niños sin terapias", ha explicado la asociación.

     

    Fuente: Europa Press

    Noticias
    Suscríbete al boletín