Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Espectáculo Ecuestre de Caballos Menorquines con motivo del Día de Baleares

    NoticiasNoticias sobre Eventosviernes 02 marzo 2012
    Compartir:

    Con motivo del Día de las Baleares se celebró ayer en Ciutadella, Menorca, un espectáculo ecuestre con caballos menorquines.

    En el recinto de Es Pla de Sant Joan se congregó un numeroso público para disfrutar de las exhibiciones equinas por parte de la Escola Eqüestre Menorquina de Binisebani, cuyos caballos lucían cuatro cintas con los colores de la comunidad autónoma y de Menorca.

    Fueron 22 caballos y 21 jinetes los participantes en los cuatro números que incluyó el espectáculo, de tres cuartos de hora de duración. El primero de ellos protagonizado por un joven jinete que realizó una demostración individual de doma clásica; el segundo de los números ofrecidos, de riendas largas, lo realizaron cuatro jinetes, quienes, a pie y usando ese tipo de riendas, hicieron una demostración de cómo manejar a los caballos sin montarlos, con sus diferentes pasos y diversos estilos de saltar.

    A continuación, la pista la ocuparon dos amazonas y tres jinetes, todos alumnos de la Escuela, con sus respectivos caballos, para ofrecer unas coreografías a la menorquina que demostró el buen hacer de su trabajo diario.

    El número final fue sin duda el más espectacular y aplaudido, en el que participaron doce caballos en la pista con una sincronización exacta y un carrusel de ejercicios de doma menorquina con el que evidenciaron su efectivo trabajo conjunto.

     

     

    Fuente e imagen: ultimahora.es / Serge Cases

    Noticias
    Suscríbete al boletín