Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Espectáculo ecuestre 'Huelva a Caballo' el próximo 4 de septiembre

    NoticiasNoticias sobre Eventoslunes 29 agosto 2011
    Compartir:

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva y el Club Onubense de Enganches han anunciado la celebración el próximo día 4 de septiembre del espectáculo ecuestre Huelva a caballo, dirigido un año más por Francisco Toscano. Un evento que, como viene siendo tradicional, se enmarca en los actos de programación de las Fiestas de la Virgen de La Cinta y que ha cosechado en los últimos años un gran poder de convocatoria de aficionados hípicos de dentro y también de fuera de la provincia de Huelva.

    El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha anunciado que las 7.500 invitaciones gratuitas que el Ayuntamiento reparte para este espectáculo se entregarán en la Concejalía de Cultura situada en la Casa Colón los días 1 y 2 de septiembre, de 10:00 a 13:30 o hasta que se agoten las localidades.

    El espectáculo, que comenzará a las 21:00 en la Plaza de La Merced, estará dedicado una vez más a una etapa histórica, tocándole en esta ocasión a los usos que se le dieron al caballo en el Barroco. Para ubicar a los espectadores en este periodo, el evento comenzará con el número El rey sol donde más de 20 figurantes convertirán el coso de La Merced en una escena teatral que recreará el ambiente del siglo XVII.

    La undécima edición de 'Huelva a caballo ofrecerá un total de 11 números en los que estarán presentes todas la disciplinas, como con la doma clásica, vaquera, enganche clásico, volteo o alta escuela y que contará con la participación de más de 60 caballos y una treintena de jinetes y cocheros".

    La magnitud y características de este espectáculo conllevan la utilización de 100.000 vatios de potencia en iluminación y 20.000 vatios en sonido.

    La duodécima edición de Huelva a caballo se dedicó en 2010, a la etapa histórica del Renacimiento, centrándose en los usos que en esos años se le dio a este bello animal. También el espectáculo contó con once números y la misma cantidad de jinetes que los previstos para esta ocasión.


     

    Fuente: huelvainformación.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín