Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Espectáculo ecuestre organizado por Zooterapia

    NoticiasNoticias sobre Eventosmartes 26 abril 2011
    Compartir:

    Los amantes de los caballos tienen una cita el próximo 21 de mayo a las 20.30 de la tarde en la plaza de toros de Badajoz.

    La Asociación de Zooterapia de Extremadura (AZE) ha organizado un espectáculo ecuestre donde habrá ejercicios de doma vaquera, clásica, alta escuela, doma en libertad, garrocha, enganches y bailes a cargo de los jinetes Eustaquio Piñero y Enrique Pina, la amazona Esther Gil y los hermanos Domínguez y Pedro Manuel Gómez.

    La entrada cuesta 10 euros que se destinarán a recaudar fondos para que esta asociación pueda seguir desarrollando sus actividades con personas discapacitadas. AZE nació como entidad con carácter no lucrativo en 1999 y la integran profesionales del caballo, la salud y la educación que trabajan con discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales o con problemas sociales, aportándoles alternativas terapéutiaas asistidas por animales, particularmente con caballos. En la actualidad, de sus programas se benefician más de cien usuarios, que asisten a terapias ecuestres, ocio inclusivo a través de la equitación, la formación y la investigación. Trabajan en Badajoz (centro ecuestre El Cachito, en Valdebótoa), Villafranca de los Barros y Almendralejo.

    Este colectivo no dispone de una ayuda directa institucional. Según explica la presidenta de AZE, María Dolores Apolo, presentan solicitudes a convocatorias concretas, del Sexpe para contratar personal, de la Consejería de Agricultura y del Gabinete de Iniciativa Joven. También están organizando una tienda virtual con ropa de equitación.

    De ahí la necesidad de buscar otros ingresos que permitan ayudar a los usuarios de estos servicios, que son tratamientos individualizados que requieren la mayoría de los casos dos o tres profesionales así como auxiliares que aportan la mayor seguridad, y cuya labor no pueden ejercer voluntarios porque no garantizan la continuidad.

    Noticias
    Suscríbete al boletín