Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Essentium hará un gran complejo deportivo y de ocio en el Hípico Astur

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 09 junio 2011
    Compartir:

    La empresa madrileña de origen asturiano Essentium construirá un complejo deportivo y de ocio en terrenos del Club Hípico Astur. Así lo reconoció la semana pasada Francisco Mozos, director de concesiones de las dos empresas implicadas en el proyecto, Essentium y su filial Assignia, dedicada a la creación de infraestructuras. “Tras reunirnos con el Chas y con las entidades financieras podemos decir que estamos en la recta final del proceso, de tal manera que en este mes de junio la junta directiva del Chas podrá trasladar a sus socios la aprobación del proyecto”, señaló a "La Voz de Asturias" Mozos.

    Ese diario adelantó el pasado mes de marzo que el acuerdo entre ambas entidades estaba perfilado. No obstante, la puesta al día de licencias y algún que otro asunto jurídico prolongaron la conclusión de un acuerdo cuya firma estaba prevista para el pasado mes de abril. Ahora, con todo en regla, Essentium y Assignia ya están en disposición de comenzar la planificación de una obra que podría estar lista para el verano de 2012. La empresa promotora, no obstante, se abstuvo de poner precio a la obra, al estar a expensas del diseño de un estudio preliminar.

    Tras haber alcanzado un acuerdo total ambas entidades, serán los 700 socios del Chas los que deban aprobar ahora el proyecto. En este sentido, la directiva del Club Hípico Astur señaló que planean la asamblea para finales del presente mes de junio.

    Remodelación total El proyecto que llevará a cabo Essentium es tan ambicioso que prácticamente renovará la fisonomía y los servicios del vetusto Chas. Así, la empresa madrileña plantea un moderno local social que sustituya al actual, que no presenta las mejores condiciones. Además, el proyecto contempla la remodelación integral de las pistas de equitación, la joya de la corona del Chas, para adaptarlas a los tiempos. No sólo se renovarán las pistas, que contarán con un graderío, sino también las cuadras.

    Amén de remodelaciones, el proyecto de Essentium contempla la creación de nuevas estructuras. Así, se planean siete pistas de pádel de última generación (en la actualidad, el Chas cuenta con cuatro), una piscina cubierta, un spa, varios gimnasios y una pista de tiro con pistola, una vieja aspiración del Club Hípico Astur.

    Con el acuerdo entre Essentium y el Chas, a expensas de las aprobación de los socios del club gijonés, el Club Hípico Astur culmina una vieja aspiración que comenzó a gestarse el año pasado. Con esta operación, en terrenos a los que también aspiraba el Grupo Covadonga, el Chas consigue modernizar sus instalaciones y abrir una vía para conseguir nuevos socios.

     

    Fuente: lavozdeasturias.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín