Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Este domingo, Valencia acoge la primera edición de su jornada dedicada al caballo

    NoticiasNoticias sobre Eventosviernes 03 mayo 2013
    Compartir:

    Tras el cambio de fecha del sábado 4 al domingo 5 de mayo, los organizadores de la primera edición de ‘Valencia Caballo’ esperan a más de cien jinetes en los jardines del Turia, quienes recorrerán el recinto desde el Parque de Cabecera hasta la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

    El evento de la jornada dominical tendrá carácter gratuito y está abierto a todo el mundo que desee acercarse pues uno de sus objetivos se trata, precisamente, de acercar el mundo del caballo a la ciudadanía.

    Valencia Caballo es una de las actuaciones previstas en el Plan estratégico ecuestre de Valencia, que incluye también exhibiciones ecuestres y la inauguración del último tramo del itinerario ecuestre IE-031, el más largo de Europa y el único de España que conecta directamente con una gran urbe.

    “El Parque del caballo” será un recinto ubicado entre el puente de las Flores y el de la Exposición, en los jardines del Turia, destinado a acoger exhibiciones de doma clásica, vaquera, western, alta escuela, rejoneo, tiro y arrastre y enganches, entre otras disciplinas.

    El presidente de PRECVAL, José Antonio Esteban es popularizar el mundo del caballo, “un sector que forma parte de la tradición valenciana y sobre todo de su futuro, un sector que tiene un impacto de más de 100 millones de euros al año en la Comunidad Valenciana y genera más de 8000 puestos de trabajo directos”.

    Además de PRECVAL (Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza de la Comunidad Valenciana), colaboran en la organización de la jornada ecuestre el Ayuntamiento de Valencia mediante la Fundación Deportiva Municipal, la Diputación de Valencia, la Conselleria de Agricultura, las Universidades CEU Cardenal Herrera, Politècnica y de València, la Associació Valenciana d’Agricultors, el Colegio de Veterinarios de Valencia y la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana, entre otras entidades, además de numerosas empresas y profesionales del sector ecuestre.

     

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín