Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Este fin de semana da comienzo el Campeonato de Canarias de Doma Clásica

    NoticiasNoticias sobre Doma Clásicaviernes 18 noviembre 2011
    Compartir:

    El Campeonato de Canarias de Doma Clásica 2011 regresa a las instalaciones del Centro Hípico del Sur, en Los Migueles (Arona), después de cuatro largos años. Pedro Hernández Vayes ejercerá, una vez más, de anfitrión de los mejores especialistas canarios de esta hermosa disciplina hípica.

    La competición dará comienzo mañana, a las 10:30 horas, con una novedad: dos pistas paralelas en las que se desarrollarán de forma simultánea las pruebas no oficiales o complementarias (Criterium I, II, I y IV) en una, y en la otra, las reprises oficiales: potros de 4, 5 y 6 años, alevines, infantiles, juveniles y San Jorge (adultos).

    El domingo las salidas se adelantan a las 9:30 horas en la segunda y última jornada del campeonato, en la que no habrá descanso de almuerzo, ya que se clausurará a las 15:00 horas con la proclamación de los nuevos campeones regionales.

    A priori se espera mucha tensión en la categoría de Adultos dados los excelentes resultados del jinete onubense afincado en Gran Canaria Miguel Gómez Oria y su "Romeri" en la presente temporada, y que pondrá el listón muy alto tanto a la actual campeona, la amazona tinerfeña Carmen Gutiérrez (Légolas), como a la tinerfeña Marta Duque (Da Vincci).

    En alevines suenan con fuerza los binomios grancanarios María Hernández (Intruso XII) y Néstor Aguirre (Xacuani) como máximos aspirantes al título regional, sobre todo teniendo en cuenta su excelente actuación en el pasado Nacional de Doma Clásica: cuarta y quinta posición, respectivamente. En juveniles, Marta Perdomo (Rafaela) defiende el título y parte como favorita, con permiso de Teresa Becerra y "Dallas 2001", mientras que en infantiles el podio está más abierto.

     

     

    Fuente: eldia.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín