Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Este fin de semana no te pierdas al Feria del Caballo de Camponaraya

    NoticiasNoticias sobre Eventosviernes 09 mayo 2014
    Compartir:

    Llega una nueva edición de la Feria del Caballo, que cumple 18 años, y que en esta ocasión introduce como novedades presentación de la Escuela Hípica del Bierzo y una exhibición de horseball.

    La Feria, que cuenta con 186 caballos inscritos para participar en la feria, espera recibir la asistencia de entre 10.000 y 12.000 personas durante los tres días que dura el encuentro.

    El evento abre hoy sus puertas con el concurso morfológico de caballos y yeguas de pura raza española en las categorías de potros y yeguas (secciones 1 a 11) y potros y caballos (secciones 2 a 8). Al día siguiente, el sábado, continuará el concurso morfológico en las categorías de lote 3 y 5 de yeguas y de caballos de 5, 6, 7 o más años. Además, se realizarán las pruebas de funcionalidad de sementales montados.

    Además, se procederá a la presentación oficial de la Escuela Hípica del Bierzo que en menos de un año ya cuenta con más de medio centenar de miembros y que realizarán un exhibición de doma clásica, volteo y carrusel. Asimismo, se realizará un partido de horseball a cargo del Club Hípico Tramontana de Madrid.

    El último día, el domingo, será el momento para el concurso de belleza y estampa de caballos y yeguas de cruce y los premios especiales del concurso morfológico de pura raza española. A continuación tendrá lugar la exhibición de doma a cargo de Antonio Vega Arias, a la cabeza de la escuela Valle de Laciana (ACEL) y la entrega de premios.

    La feria se cerrará con un espectáculo ecuestre a cargo del Centro Hípico Centauro de Tudela de Duero (Valladolid) que, según explicó López Rellán, hará un repaso a cuál ha sido la función del caballo desde la Edad Media hasta la actualidad.

     

     

    Fuente e imagen: leonoticias.com  / César Sánchez

    Noticias
    Suscríbete al boletín