Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Este viernes empieza la Semana Hípica de Sanlúcar

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 05 diciembre 2013
    Compartir:

    Este próximo viernes 6 de diciembre, dará comienzo la décimonovena edición de la Semana Hípica, que organiza la Sociedad de Carreras de Caballos en su programación de la temporada de invierno.

    Un concurso intersocial de saltos será la primera prueba en abrir el abanico de actividades. Se iniciará a las 11 de la mañana del viernes y su desarrollo tendrá lugar en las instalaciones de la Sociedad de Carreras, en Las Piletas.

    El sábado, 7 de diciembre, continuarán las actividades ecuestres con la celebración de varios raids, uno nacional y uno territorial de una estrella; uno nacional y uno territorial cero, con 80 kilómetros de recorrido; dos de promoción, uno de 40 kilómetros y otro de 66; y finalmente uno de iniciación de 26 kilómetros. El recorrido de estas discrurrirá por distintas zonas del Pre-Parque de Doñana como las marismas, las salinas y los pinares, con salida y llegada a la altura de la ermita de Monte Algaida.

    El domingo, día 8 de diciembre, será el turno de las carreras de caballos en la playa, donde participarán jinetes aficionados. Hay programadas cinco carreras, la primera de las cuales dará comienzo a las 14.00 horas. Se trata de una carrera de ponis para niños con un recorrido de 200 metros.

    La segunda y tercera prueba están reservadas a miembros de la escuela de equitación Amigos del Caballo, con un total de 400 metros las dos. La cuarta prueba, para caballos de pura raza árabe, se disputará sobre una distancia de 500 metros. La quinta carrera para caballos cruzados con menos del cincuenta por ciento de sangre inglesa, también de 500 metros de longitud.

     

     

    Fuente e imagen: andaluciainformacion.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín