Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Euroequus confirma que la asamblea de las ciudades europeas del caballo será en Jerez

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 18 noviembre 2014
    Compartir:

    El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, asistió hace unos días a la reunión del comité técnico de Euroequus, celebrada en Golegã, Portugal, en la que también se contó con la presencia de los países que integran la red, representados por las ciudades de Pardubice (República Checa), Waregem (Bélgica), Golegã (Portugal) y la gaditana Jerez, presidenta de la red. 

    En el transcurso de la reunión se confirmó a Jerez de la Frontera como sede de la asamblea general de la Red de Ciudades Europeas del Caballo, que tendrá lugar el próximo mes de mayo, coincidiendo con la celebración de la Feria del Caballo. 

    En dicha asamblea se estudiará el calendario de las ciudades que optarán a la declaración de Capital Europea del Caballo en los próximos años, designación que solicitará Jerez para el año 2018. 

    Asimismo, durante el transcurso del comité de Euroequus, se trataron las actividades de índole ecuestre que las ciudades desarrollarán durante el próximo año, especialmente con motivo de la celebración del Día Europeo del Caballo, que se celebrará por primera vez el próximo 13 de septiembre. 

    Por su parte, Jerez ya está trabajando en una programación que pondrá en marcha el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con instituciones ecuestres, tales como la Real Escuela del Arte Ecuestre, la Yeguada Hierro del Bocado, la Escuela Hípica de Chapín y el Centro de Formación Ecuestre 'Los Llanos de Vicos', entre otras, para poner en pie la programación del próximo año 2015.

     

    Contenido relacionado:

    Jerez acogerá la asamblea general de la red de las ciudades europeas del caballo en 2015

    Jerez se reúne con otras ciudades para estudiar el establecimiento del Día Europeo del Caballo

     

     

    Fuente: Diariodejerez.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín