Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ex-empleada demanda al canal HBO por maltrato de caballos en la serie 'Luck'

    Compartir:

    La cadena televisiva estadounidense HBO ha sido finalmente demandada por una exempleada de AHA, la American Humane Association, una asociación de defensa de los animales que ya acusó hace unos meses al grupo televisivo de maltrato animal durante el rodaje de la serie 'Luck', cuyo rodaje de la segunda temporada tuvo que ser cancelado en marzo de 2012.

    Según las acusaciones de Barbara Casey, que también demanda a sus AHA por haber estado a cargo de velar por el buen trato hacia los animales, los caballos empleados en dicha serie eran en ocasiones drogados y muchos de ellos se encontraban enfermos y por debajo de su peso normal.

    "La AHA agachó la cabeza ante la presión política y rechazó denunciar el comportamiento de la producción a las autoridades", afirma Casey en la demanda presentada ante el Tribunal Supremo de Los Ángeles. Casey, que representaba a la asociación  en el rodaje, asegura haber sido despedida tras pedir a AHA que denunciase las condiciones del rodaje. Cabe recordar que, durante el mismo, fallecieron tres caballos.

    En un comunicado, la cadena ha asegurado que  "tomaron todas las precauciones para que los caballos fueran tratados con cuidado, incluso más allá de los protocolos y directivas exigidas por la producción", y añade que "Casey no era empleada de HBO y todo asunto relativo a su trabajo debe ser trasladado a la AHA". Por su parte, la asociación protectora de los animales no se ha pronunciado aún al respecto.

     

    Contenido relacionado:

    Carreras de caballos - La cancelación de la serie 'Luck'

    La HBO decide no usar más caballos en la serie Luck

     

     

    Fuente e imagen: AFP

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín