Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Excarcelan al hombre que había sido condenado a ocho meses de prisión por matar a su caballo a palos

    NoticiasNoticias sobre Celebridades/Jinetes miércoles 09 diciembre 2015
    Compartir:

    Eugenio Sánchez, el hombre que mató a golpes a su caballo, Sorky das Pont, en diciembre de 2012 en las cuadras del hipódromo de Manacor, por haber perdido una competición, ha salido de la prisión donde llevaba encarcelado desde principios de octubre.

    Recordemos que este hombre de 41 años fue condenado a 8 meses de cárcel por maltrato animal, en una sentencia ejemplar a la que la juez de lo penal número 8 añadió una inhabilitación durante tres años para el ejericico de cualquier tipo de ocupación vinculada con animales. «La muerte atroz de este caballo de carreras en su propia cuadra del hipódromo es una aberración en el siglo XXI», manifestó la magistrada en el auto.

    El jinete, en su momento, asumió los hechos en el juicio celebrado el pasado mes de abril. No hubo ningún tipo de indemnización ya que su otro propietario renunció a ella.

    Sin embargo, la audiencia de Baleares ha dictado un auto en el que estima el recurso de apelación de Eugenio Sánchez y revoca la cárcel, beneficio que queda condicionado al seguimiento de un programa de protección de animales cuya supervisión se realizará por el Servicio de gestión de penas y de medidas de seguridad, según han informado fuentes del TSJIB.

    La sección primera de la Audiencia señala que son comprensibles «las valoraciones sobre el rechazo social que genera dicha conducta». El tribunal reprocha que no se estimaran las «circunstancias personales y familiares» del condenado. Sánchez cuidaba de su madre, enferma de demencia senil, y consta acreditada a través de informes médicos y certificado de convivencia. Asimismo, indica que la gravedad del delito ya fue ponderada por el legislador a establecer las penas que le corresponden.

    Eugeni Sánchez se convirtió en la primera persona que entraba en prisión en España condenada por un delito de maltrato animal y la jueza que ordenó su encarcelamiento, antes de que se resolviera el recurso de su defensa, sostuvo que "la muerte atroz" del caballo Sorky das Pont "es una aberración en el siglo XXI" y consideró "antipedagógico" librar al procesado de la prisión.

    La excarcelación de Eugenio Sánchez ha causado, como es lógico, una gran indignación entre las asociaciones animalistas. “La sentencia era contundente. No entendemos ahora esta contradicción y creo que la Audiencia se ha equivocado de largo”, afirma la presidenta de la Asociación Animalista de les Balears, Carmen Rojas.

     

    Fuente e imagen: Periodicodeibiza.es / Menorca.info / Diariodemallorca.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín