Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Excelente cantera hípica en Castilla y León

    NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 20 diciembre 2010
    Compartir:

    La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, destacó hoy "la excelente cantera" que tiene la hípica en la Comunidad durante la gala anual de este deporte que tuvo lugar en Valladolid y en la que se premiaron a diferentes jinetes y amazonas.

    Estos premios son al esfuerzo de todos y quiero destacar la excelente cantera que tiene este deporte en Castilla y León pues "a algunos de los que hoy han recibido su galardón les hemos podido ver de niños, ahora son adolescente y siguen triunfando", dijo.

    Clemente subrayó al cerrar esta gala anual, que tuvo lugar en la Feria de Muestras de Valladolid, que "este es un deporte que para el gobierno de Castilla y León tiene un valor especial porque depende de la actividad ganadera que es un sector estratégico y en el que actualmente hay 50.000 cabezas de caballos, lo cual genera un valor económico y deportivo notables".

    La consejera destacó también "el esfuerzo" que la Junta está haciendo en materia de formación en el Centro Ecuestre de Segovia y su escuela "en la que de veintidós alumnos se ha pasado a ochenta" en el último año.

    Como en años anteriores, la Federación Hípica celebró esta gala deportiva, para entregar sus Trofeos a los Campeones de Castilla y León del año 2010 en las diferentes disciplinas hípicas y a aquellos deportistas que se han hecho merecedores a distinciones especiales.

    Entres los principales galardonados estuvieron varios representantes de las categorías de base, que han obtenido este año los campeonatos más importantes.

    Así, fueron premiados Irene Abad Carou (medalla de oro en el Campeonato de España de Ponis "C" en saltos), Javier Fernández Ordejón (medalla de oro en el cto. de España de Ponis "D"), Agustín Fernández Hidalgo de Morillo (medalla de plata cto. España de Trec Joven Jinete) y Alberto Rodríguez Yuste (ganador del Campeonato inter-comunitario de Doma Vaquera en equipos) También fueron distinguidos, entre otros, Cruz Escarda Rodríguez (ganador campeonato inter-comunitario de doma vaquera), Hugo de Prado Souloumiac (medalla de bronce con el equipo de españa de horseball-copa de naciones) y Aitor Arango Barbosa (medalla de bronce con el equipo de españa de horseball-copa de naciones).

     
     
     
     
     
    Noticias
    Suscríbete al boletín